<
>

Alejandro Balde: "Ha sido un año increíble tanto personal como colectivo"

El lateral hispano-dominicano repasó todo lo ocurrido en la temporada con los medios del FC Barcelona

Con tan solo 19 años Alejandro Balde llegó a la élite del futbol mundial producto de su talento y casualidades que le abrieron oportunidades. Ahora con todas las miradas sobre él demuestra una madurez atípica para alguien de su edad.

Primer equipo del FC Barcelona y Selección de España. Se lee fácil pero para Balde el camino le ha obligado a crecer como persona y futbolista sabiendo, todavía, que queda mucho trabajo por hacer.

En una entrevista de final de temporada con los medios oficiales del club catalán el lateral de padre de Guinea-Bisáu y de madre oriunda de la República Dominicana relató la experiencia por la que ha tenido que atravesar durante un exitoso primer año en el primer nivel.

“Ha sido un año increíble tanto a nivel personal como colectivo. He aprendido mucho y he tenido muchos más minutos de lo que esperaba”, expresó Balde sobre lo que ha sucedido con su carrera profesional. “Soy un jugador muy joven y tengo que aprender mucho todavía. La lesión no mancha la temporada, porque me lesioné al final de todo.”

En el último partido de la temporada Balde sufrió una rotura parcial del ligamento lateral de su tobillo derecho por lo que el tiempo estimado de recuperación será de entre 6 a 7 semanas aproximadamente.

"Fue un duro golpe para mí lesionarme en el último partido en casa, pero ya pienso en la siguiente temporada, en recuperarme bien y pensar en positivo, que será lo mejor para volver pronto con el equipo y ayudar en todo lo que pueda. Por suerte estoy cada día mejor.”

En el trabajo que firman Carla Mitats y Roger Boguña el defensa del Barcelona, quien estuvo de visita el pasado año por la República Dominicana, reconoció que al inicio de temporada no sabía cual iba a ser su futuro pero que con “esfuerzo y dedicación” le llegaron las oportunidades que ha sabido aprovechar de muy buena manera, aceptando que quedan muchos aspectos por mejorar.

“En muchos aspectos, pero sobre todo en defensa. También en el último pase. Al final son cosas que con el tiempo iré perfeccionando. Solo tengo 19 años y todavía me queda mucho recorrido y cosas por aprender y perfeccionar."