<
>

Barcelona acuerda el fichaje Vitor Roque, pero su incorporación podría demorarse unos meses

BARCELONA --El Barcelona tiene apalabrado el fichaje del delantero Vitor Roque por una cifra cercana a los 40 millones de euros, pero su fecha de incorporación al club catalán todavía no está definida, según varias fuentes informaron a ESPN.

La idea del equipo que dirige Xavi Hernández era que Roque llegase este mismo mercado pero, debido a la delicada situación financiera del club, su llegada podría retrasarse a enero e incluso al próximo verano.

El club ve al joven brasileño de 18 años como el remplazo ideal a largo plazo de Robert Lewandowski pero para que pudiese incorporarlo este mismo verano debería antes debe reducir la masa salarial con la venta de varios futbolistas.

Desde hace dos semanas que el Barça había encarrilado las negociaciones con el Atlético Paranaense y ahora el acuerdo está apalabrado.

Roque está en la agenda de la dirección deportiva del Barcelona desde hace meses y la incorporación de Deco ha servido para acelerar su llegada.

El Barça ya ha hecho oficial el fichaje de Ilkai Gündogan y en los próximos días se espera que también anuncie el fichaje de un Íñigo Martínez que también llegaría como agente libre tras no renovar su contrato con el Athletic Club.

Además, en el área técnica del club azulgrana siguen insistiendo en contratar a un pivote defensivo que supla la marcha de Sergio Busquets y a un lateral derecha joven y de proyección.

Oriol Romeu, formado en el Barça y que viene de hacer una gran temporada con el Girona, es una de las principales opciones para reforzar el centro del campo mientras que para reforzar el lateral el club catalán está en negociaciones avanzadas con la joven promesa del Valladolid Iván Fresneda.

Xavi ha dicho en público que la posición de pivote es una prioridad y por eso la llegada de Vitor Roque podría tener que retrasarse hasta que el club pueda inscribirlo sin saltarse el límite salarial de LaLiga.

En este sentido, varios directivos han firmado un aval personal de 6.7 millones de euros con los que se facilitaría la inscripción de futbolistas que recientemente renovaron sus contratos como Ronald Araujo, Marcos Alonso, Sergi Roberto o Iñaki Peña.