Federico Valverde, futbolista del Real Madrid, se refrió a su presente en el Merengue, a su relación con Carlo Ancelotti y a cómo puede usar de referencia a Luka Modric para su carrera.
Durante una conferencia organizada por la empresa PedidosYa, el futbolista habló de cómo ha crecido en confianza como integrante del Real Madrid y también en la Selección Uruguaya. “Dentro de la cancha, hace un tiempo sentía que no se me daba el cariño o el mérito, y que a veces uno respondía en la cancha, con trabajo, con energía. No siempre se pueden meter goles o asistencias, uno intenta aportar desde donde sea y con la mejor actitud. He tenido transiciones muy buenas y partes muy malas, en esas ha estado mucha gente del Madrid para apoyarme y darme ese cariño que necesitaba, y al final eso me hizo crecer como futbolista y como persona, me hizo saber afrontar determinadas circunstancias que quizás no había pasado”, comentó el Halcón.
Valverde también dijo que ha crecido bastante últimamente y que en la actualidad se siente “uno de los referentes” del plantel de Real Madrid. “Me siento líder del vestuario junto a otros compañeros. He pasado muchas cosas y he ganado todo con el Real Madrid, uno de los mejores clubes del mundo, pocas personas pueden decir que lo han hecho. Me he ganado la titularidad, estoy dejando una huella, entonces tengo que estar muy orgulloso de lo que hago y, a su vez, que me sirva para motivarme, para seguir apuntando a mucho más. No puedo conformarme con nada, y si quiero ser alguien en el fútbol y en Uruguay, tengo que seguir marcando mi nombre, no solo acá sino también en la Selección”, añadió.
El volante uruguayo mencionó que “la Champions League es la competición que más caracteriza al Real Madrid”, y que poder ganarla le ayudó “a sacar un poco de pecho, aunque también con humildad, de poder decir: 'he trabajado, he luchado mucho, he pasado por mucho sufrimiento, pero al final también soy alguien y por algo estoy en el Real Madrid'”.
Valverde también se refirió a su entrenador en el Real Madrid, Carlo Ancelotti, y reveló una interacción que suele tener con el italiano. “Después de cada partido y de cada entrenamiento, cuando estamos solos, me dice: ‘¿cuándo vas a marcar un gol? ¡Tiras y tiras y no marcas gol!’ Así todos los días. Eso es lindo, te está poniendo esa presión, como hizo el año pasado, que te hace mirar más por uno, no dar tanto el pase que no tiene sentido solo para no arriesgar, y que pueda aprovechar más mi cualidad que es tirar a puerta. Ojalá pueda superar mi cifra, creo que puedo hacer más de 12 goles esta temporada, y voy a ir en busca de ese logro”, contó.
Además, el Halcón mencionó cómo tomó como ejemplo a su compañero Luka Modric, a quien ve como un referente por cómo se sostiene jugando en la élite a pesar de sus 38 años. “Si no estás dedicado al 100%, no tenés muchas chances de jugar en Europa. Eso me hizo crecer, ver otras cosas, madurar, mirar a otros compañeros, como Modric. Con 38 años sigue jugando en el mejor club del mundo, en una de las mejores ligas de Europa. Ahí tengo el espejo, tengo que mirarlo y copiarle lo más que pueda”, expresó.