Federico Valverde recibió el reconocimiento del inglés Jude Bellingham y fue reverenciado por el brasileño Vinicius Juniors en el partido de Real Madrid ante Osasuna por la novena fecha de La Liga de España.
El volante uruguayo fue titular este sábado en el triunfo del Merengue por 4-0 en el Santiago Bernabéu, y jugó los noventa minutos a alto nivel.
Sin embargo, su calidad para asistir en dos acciones puntuales fue lo que generó las particulares felicitaciones de sus compañeros.
Primero fue en la jugada del 2-0 a los 54’, donde Valverde armó una pared con Bellingham habilitando al inglés con un sutil toque con el borde externo de su pie derecho.
Tras celebrar su segundo gol en el partido, el futbolista británico agradeció la asistencia del uruguayo y lo señaló de cara a los hinchas de Real Madrid.
Once minutos más tarde, el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti recuperó la pelota en su campo gracias al anticipo del francés Eduardo Camavinga y rápidamente Valverde puso en carrera a Vinicius, quien definió de gran manera para marcar el 3-0 parcial.
En su festejo, el brasileño señaló a lo lejos a Valverde y le dedicó una reverencia reconociendo el gran pase gol del futbolista formado en Peñarol.