José María Giménez comentó sus sensaciones al renovar nuevamente su contrato con Atlético de Madrid, club con el que ahora tiene un vínculo formal hasta el 2028. El futbolista destacó en particular el respaldo de los hinchas del Colchonero en los momentos adversos.
En diálogo con los medios oficiales del club español, el zaguero uruguayo expresó: “Son muchas emociones, muchas sensaciones. Evidentemente son todas muy buenas. Toda una vida, vine con 18 años… Son muchos años donde hubo momentos buenos, no tan buenos, pero siempre uno se sintió identificado”.
“Son muchos años donde crecí un montón y aprendí muchísimo: lo que es el Atlético de Madrid, lo que es la unión, la comunión, el saber que el Atleti es más que un equipo, más que un club. No se puede describir la alegría inmensa que tengo y que tiene mi familia, y lo emocionado que estoy”, afirmó el futbolista de 28 años que llegó al Colchonero en el 2013 desde Danubio.
Y dijo cuando se le pidió que señalara el momento más importante en el Atleti: “Tengo tantos momentos… Los momentos que son divinos como ganar un campeonato o una Copa, la verdad que son hermosos, pero también están a la par de los momentos donde ves que no lograste el objetivo y la gente está ahí, que dentro del vestuario es una hermandad gigante, que hay una comunión tremenda entre hinchas, jugadores y club, y esos momentos quedan grabados”.
Josema, quien ha ganado cinco títulos con el equipo de Madrid (La Liga 2013-14, Supercopa de España 2014, UEFA Europa League 2017-18, Supercopa de Europa 2018, y La Liga 2020-21), valoró sobre los objetivos del plantel dirigido por el Cholo Simeone en esta nueva temporada: “Este año más que nunca estamos enfocados en que el partido que viene es el más importante de todos, sea cual sea el rival, sea cual sea la competición y sea cual sea la cancha”.
“Lo estamos demostrando; a pesar de las dificultades el equipo está respondiendo de una forma increíble. Ves los partidos y dejan el alma y la vida en la cancha, eso lo emociona a uno”, subrayó.
Y concluyó sobre sus propias metas: “Hablando personalmente, quiero seguir en la misma línea que me identificó hasta ahora y que me trajo hasta acá, y que es dejar el alma en cada partido. El hincha del Atlético de Madrid sabe también lo que me dejo por esta camiseta, lo que significa para mí esta camiseta, este club y estos colores, para mí son todo”.