<
>

Federico Valverde y el ADN de Real Madrid: "Noventa minutos son muy largos en el Bernabéu"

El futbolista uruguayo destacó la ambición de ganar que siempre está presente en el plantel del equipo español. Getty Images

Federico Valverde, futbolista uruguayo de Real Madrid, comentó la ambición constante del equipo español, lo difícil que es ser visitante en el Santiago Bernabéu, y señaló qué siente cada vez que gana un partido y cómo vive una derrota.

El volante de 25 años, que renovó su contrato con el Merengue hasta el 30 de junio del 2029, respondió en una entrevista con el canal oficial del club cuando se le consultó cuál es el recuerdo más importante como jugador del Madrid: “Uno de los mejores momentos de mi vida, sacando lo familiar, es cuando hemos salido campeones de la UEFA Champions League 2021/22 y hemos hecho el camino hasta Cibeles, llenar una ciudad entera de camisetas blancas, eso te da una felicidad…”.

“Haber vivido eso me cambió la vida de lo que es este club, de que noventa minutos en el Madrid son muy largos en el Bernabéu… Eso es muy especial, es el ejemplo de todo lo que es la afición, de siempre pelear hasta lo último, de lo que son los jugadores de nunca darse por vencido, dando el máximo en cada jugada y en cada pelota”, dijo el uruguayo en alusión a la gran cantidad de partidos y llaves que Real Madrid ganó de forma agónica en esa temporada de Champions.

Valverde afirmó: “Mientras haya chances y el árbitro no haya pitado el final, siempre hay una oportunidad de ganar el partido”.

“No hay nada más lindo que esa sensación de salir en el Bernabéu y sentir esa presión de que hay que ganar y estás jugando en el Real Madrid, es la adrenalina más linda que hay en el mundo”, subrayó.

Valverde, quien agradeció el trato que recibe en Madrid desde el 2016 cuando llegó con 18 años desde el Club Atlético Peñarol, dijo que sus ganas de seguir ganando y consiguiendo títulos no han cambiado, pero aceptó que ha madurado y mejorado mucho como futbolista, siendo importante en este aspecto las enseñanzas de Toni Kroos, Casemiro y Luka Modric.

Luego valoró sobre la ambición de los futbolistas de Real Madrid: “Todos los jugadores del Madrid somos muy hambrientos de gloria, de títulos, no podemos vivir sin ganar. Para mí en lo deportivo, ganar es todo; cuando no gano siento que pierdo muchas cosas, y cuando gano me siento el hombre más feliz del mundo. Entonces el día que no tenga eso creo que no voy a pertenecer al Real Madrid”.

“También hay mucha gente que trabaja detrás de todo esto: cocineros, fisios, médicos”, agregó el uruguayo.

Su rol en el equipo, la unión del equipo y la emoción de sus padres

Valverde dijo sobre su rol en el equipo actualmente dirigido por Carlo Ancelotti: “Obviamente que cuando juego en mi posición natural, volante por derecha o suelto por el medio, es cuando más puedo demostrar mis cualidades, pero siempre uno está a disposición de lo que necesite el equipo”.

“Si falta algún jugador, intentar ayudar de dónde sea; si toca ser suplente, aportar energía y ánimo desde fuera, y dentro del campo dar lo mejor de mí que es lo que vengo haciendo”, manifestó.

Respecto a la unión del plantel, Valverde indicó: “Hay una mezcla de jugadores veteranos, jugadores jóvenes; estamos muy bien y siempre está esa competición sana que ayuda a que el equipo siga mejorando”.

“Creo que lo importante es que todos tiramos para el mismo lado, nadie busca su logro personal, creo que todos buscamos el mismo objetivo que es ganar todos los títulos y así festejar todos”, aseguró.

Por último, Valverde contó entre risas cómo recibieron sus padres la noticia de su renovación contractual hasta el 2029: “¡Mi madre vive llorando! Para ellos fue una gran noticia; les voy a estar agradecido toda la vida, son los que me han dado todos los valores de la vida, son las personas que yo he visto luchar día y noche durante muchas horas para que yo pueda comer o tener un par de zapatos para jugar al fútbol”.