<
>

Girona quedó como único líder de la liga española

Girona, único líder de LaLiga. @GironaFC

Almería y Girona empataron sin goles en un partido en el que equipo local, último de LaLiga, adoleció de acierto ante el arco contrario pese a merecerlo ante un rival que, con el punto sumado, quedó como único líder de la clasificación al no jugar esta jornada Real Madrid, que postergó su encuentro frente a Getafe por la disputa de la final de la Supercopa de España ante Barcelona.

En la primera parte los andaluces fueron mejores y en la segunda mantuvieron su buen juego, lo que se acrecentó cuando la formación catalana jugaba en inferioridad por la expulsión de Aleix García en el minuto 79.

El buen trabajo en defensa de Almería, tapando líneas de pase y presionando arriba la salida de la pelota, fueron la primera piedra para que incomodaran a un Girona sin acciones para manejar el partido y sin llegadas de peligro en la primera parte, salvo en una acción de Valery, por la izquierda, y disparo final de Blind, que detuvo Luís Maximiano.

El equipo de Gaizka Garitano tuvo una clara opción de gol a los 35 minutos, en una acción de Sergio Akieme por la derecha que peleó por encontrar el balón antes de que se fuera por la línea de fondo y lo puso al área, con Paulo Gazzaniga ya metido en su arco, por la que pelearon Arribas y Embarba, con remate de cabeza forzado del primero que se fue desviado.

El conjunto de Michel Sánchez, con problemas en la salida, no había aparecido con peligro porque el cuadro local en defensa tapaba las líneas de pase rival y salía bien de contraatque. A los 39, Gazzaniga volvió a ser protagonista para taparle una chance a Arribas.

En la segunda parte, Almería siguió siendo superior y entrando por las bandas, sobre todo por la izquierda, para desnivelar el marcador.

Míchel hizo la segunda tanda de cambios y, con Sàvio, Tsygankov, Solís y Stuani, Girona comenzó a tener más presencia arriba, con Almería aguantando, pero una acción de Aleix García como último defensor, derribando a Gonzalo Melero, tras recibir un pase de Ramazani, dejó al equipo en inferioridad para jugar los últimos minutos del partido.

En una gran acción con salida desde atrás, ya en tiempo adicionado, Almería pudo marcar el de la victoria en una acción en la que Ramazani se asoció con Lopy y el disparo se fue afuera y le impidió a Almería ponerse más cerca de la remota permanencia y sin premio a la superioridad.