<
>

Alexander Medina: "Busqué a Facundo Pellistri porque sé lo que nos podía dar"

Facundo Pellistri encontró los minutos que buscaba en Granada instagram.com/granadacf

Alexander Medina, entrenador de Granada, habló sobre los futbolistas uruguayos que dirige en el equipo español, destacó las virtudes de Facundo Pellistri y Matías Arezo, y comentó la visita de Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.

En 100% Deporte (Radio Sport 890), el director técnico uruguayo señaló este martes sobre el extremo que llegó a préstamo desde Manchester United y que este domingo marcó un gol y dio una asistencia ante Barcelona: “Lo busqué porque sé las condiciones y lo que nos podía dar, nosotros jugamos con extremos y Facundo reúne todas las condiciones como para hacerlo realmente bien”.

Es un jugador de calidad, de jerarquía, de selección. Facundo ya está con ganas de trascender en Europa, hace mucho tiempo hace las cosas muy bien en Manchester United y en la Selección sobre todo para poder tener minutos y mostrar su fútbol en Europa”, subrayó el Cacique sobre Pellistri.

Medina dijo estar ‘muy feliz’ por el extremo de 22 años: “Tomar ese paso, de venir a Manchester a Granada, un equipo que está peleando la permanencia, no era para cualquiera y él tomó esa decisión. En el primer partido ante Las Palmas ya hizo un trabajo impresionante”.

“Nunca había tenido el gusto de hablar con él y me sorprendió en ese primer encuentro por su madurez, por la forma de manifestarse, por sus pensamientos. Encontré un jugador muy maduro en todo sentido y con las cosas claras de lo que él quiere para su carrera, para su futuro”, aseguró.

Y agregó sobre el futbolista formado en Peñarol: “Me deja muy feliz porque tiene mucho fútbol para demostrar; (...) sin duda que nos va a dar muchísimo. Es un jugador muy completo. Ojalá que pueda seguir así, con esta regularidad, y que en estos partidos que quedan por delante pueda manifestarse de la mejor forma y mostrar su fútbol, que es lo más importante”.

Bruno Méndez, Matías Arezo y Máximo Alonso

Consultado por el resto de los jugadores uruguayos de Granada, Medina primero dijo sobre el defensa Bruno Méndez, quien se incorporó desde Corinthians: “A Bruno lo había tenido en Inter de Porto Alegre y sabía de la versatilidad que nos puede dar dentro del campo jugando tanto de zaguero o de lateral, sea en línea de cuatro o de tres. Y también lo conocía como profesional y como persona; y el haber convivido con él durante un tiempo me demostró lo que significa Bruno para un equipo”.

Es un jugador de equipo y lo estaba haciendo muy bien; de hecho había hecho un gol y tenido un gran rendimiento defensivo ante Las Palmas, lamentablemente en el correr de la semana sintió una molestia en el isquiotibial y lo dejó fuera del partido contra Barcelona”, dijo sobre el futbolista que realizó divisiones formativas en Wanderers.

Por su parte, el Cacique comentó de Arezo: “Lo hemos seguido mucho en este último tiempo, es jugador del club y tengo mucha expectativa en él, en que se pueda consolidar en Europa. Es todavía muy joven y tiene mucho para darnos y progresar, pero tiene una situación que es muy valorable que es el gol. Para eso, él tiene que seguir mejorando y nosotros tratar de inculcarle una mentalidad muy fuerte porque hoy en día es muy exigente La Liga”.

“Ojalá que lo podamos disfrutar mucho tiempo y nos pueda servir de mucho para esta permanencia en Primera por la que estamos luchando. Matías es muy joven y tiene que seguir creciendo en todo sentido: en lo físico, en lo táctico, en los movimientos; pero tiene muchas condiciones y tiene una situación que muy pocos jugadores tienen que es el gol, tiene mucho recurso para hacer gol”, aseguró.

Y concluyó sobre el exdelantero de River Plate y Peñarol: “Confío mucho en Matías; nosotros lo pedimos porque a partir del seguimiento y el conocimiento que tenemos no queríamos otro delantero que no fuera él. Estoy convencido que será un jugador con un futuro enorme y con un presente que también en corto plazo nos puede dar muchísimo”.

El joven extremo Máximo Alonso también se ha sumado a Granada en estas últimas semanas. “La contratación de Alonso fue para el filial, el Recreativo Granada. Sí lo conocemos y sabemos lo que nos puede dar, sin apuro, porque él tendrá que aclimatarse y tratar de hacerlo bien en Recreativo antes de dar el paso al primer equipo, pero está en observación para que pueda permanecer y debutar en el primer equipo”, señaló sobre el jugador de 21 años.

La visita de Ruglio

Respecto a la visita que tuvo hace algunos días de Ignacio Ruglio, Medina dijo: “Con Ruglio tenemos una relación de años, de cuando yo era jugador de Nacional y él dirigente de Peñarol, también cuando yo fui entrenador de Nacional siempre tuvimos una relación de respeto, cada uno con sus colores. Justo él estaba por la zona, me escribió y se vino a tomar un café conmigo”.

Respeto mucho a la gente de Peñarol, obviamente mi sentimiento por Nacional está más allá de toda relación, y como hay muchos jugadores de Peñarol en Granada vino a visitarnos. Fue una charla muy productiva. Siempre es bienvenido, más allá de las camisetas y los sentimientos por otros clubes. Obviamente no me regaló la camiseta de Peñarol, nosotros sí le regalamos la camiseta del Granada de Arezo”, dijo el Cacique.

El empate ante Barcelona

Granada viene de empatar 3 a 3 el pasado domingo ante Barcelona en el estadio Olímpico de Montjuic.

Medina comentó: “Sumar siempre en Barcelona es bueno, el punto es valorable, después cómo se dio el partido te da la sensación de que podríamos haberlo ganado; ellos también tuvieron situaciones, pero nosotros pudimos haber aumentado el marcador y convertir el 4 a 3”.

Y agregó: “Fue un partido disfrutable para la gente y el espectador, para nosotros hubo muchas cosas positivas y otras para seguir creciendo y mejorando; tuvimos situaciones y manejo del juego, control del partido en varios pasajes y eso es importante”.

Granada, que actualmente se encuentra en zona de descenso, será local este domingo 18 de febrero ante Almería por la fecha 25 de La Liga.