Deco aseguró que aún "no es el momento" para hablar del entrenador que reemplazará a Xavi en el Barcelona, pues antes deben definir qué perfil necesitan.
BARCELONA -- El Barcelona no tiene prisa por encontrar al técnico sucesor de Xavi Hernández, según Deco, director deportivo del club.
En enero, Xavi anunció que dejaría el cargo de entrenador del Barcelona al final de la temporada tras una serie de resultados decepcionantes.
Deco desmintió las recientes informaciones según las cuales el Barça inició la búsqueda de un nuevo entrenador y ya hizo una lista corta de candidatos.
"No hablamos de eso porque no estamos buscando entrenador, no es el momento", dijo Deco a Catalunya Radio.
"La temporada no ha terminado. Hay mucho por delante".
Desde el anuncio de Xavi, el Barça lleva una racha de seis partidos invicto y cuando se le preguntó si el club consideraría mantener a Xavi si reconsiderara su decisión, Deco dijo: "Si algo cambia, no diré que no podemos mencionarlo".
"No tenemos nada en contra de él. No es una decisión que haya sido tomada por el club o por la dirección deportiva. Por el momento, no existe tal posibilidad. Si sucede, lo discutiremos".
Deco añadió que el Barça todavía tiene que ultimar sus planes para la campaña 2024-25 antes de mirar al sustituto de Xavi.
"En primer lugar, tenemos que considerar qué proyecto queremos, sabiendo exactamente qué podemos hacer, qué jugadores tendremos", dijo.
"La mayoría de los jugadores quieren quedarse aquí. No hay muchos entrenadores de alto nivel disponibles en el mercado. La mayoría [de los entrenadores] tienen contrato, habrá muchos movimientos, cuando llegue el momento tomaremos la decisión correcta. No es el momento".