El entrenador del Barcelona, Xavi, ha reiterado que hasta el momento mantiene su decisión de dejar de ser el DT del equipo a final de temporada.
Xavi Hernández, quien anunció el 27 de enero su salida del Barcelona al finalizar esta temporada, evitó este sábado mostrarse tan concluyente al ser preguntado si mantenía firme su decisión.
"A día de hoy nada ha cambiado”, expresó, más ambiguo que seguro, reiterando que por el momento "todo está igual”, pero evitando confirmar, como en semanas anteriores, que pase lo que pase de aquí a final de curso su determinación de abandonar el banquillo del Barça es innegociable.
El técnico catalán, cuyo contrato finaliza en junio de 2025, expresó tras la derrota ante el Villarreal que su marcha no tenía vuelta atrás y que aquella decisión la tenía tomada "hace tiempo", proclamando que nada le haría cambiar de opinión. "Nada cambiará" aseguró entonces, en un discurso que al cabo de cinco semanas ha perdido consistencia, por más que sus palabras mantengan el mismo fondo.
"Aún no le hemos buscado un sustituto... Y no sabemos qué pasará", sorprendió esta misma semana el director deportivo, Deco, durante una entrevista concedida a Catalunya Ràdio en la que dejó la puerta abierta a todas las opciones y llegado el mes de marzo el Barcelona no sabe, al menos de forma pública, quien será su entrenador el próximo curso.
"A día de hoy no hay ninguna variación”, insistió Xavi, sentenciando que el anuncio provocó un cambio en el equipo "porque todos han dado un paso al frente. Noto al equipo más responsable y competitivo, con mayor dinamismo. Se está jugando mejor y eso se ha notado en este mes de febrero, desde que dije que nos íbamos".
En el seno del club, sin embargo, hay quienes mantienen la confianza en que un buen final de curso, no necesariamente coronado con la consecución de títulos, pudiera provocar que Xavi se dejase convencer por un Joan Laporta que si bien no era su mejor padrino antes de su llegada al banquillo en noviembre de 2021 sí le ofrece ahora un apoyo incuestionable, coincidiendo ambos en la excelente relación que mantienen.
Desde de aquella derrota frente al Villarreal provocase el anuncio del entrenador, el Barcelona ha enlazado seis partidos sin perder (cuatro victorias y dos empates) y ha sumado 13 de los útimos 15 puntos en un campeonato liguero al que sigue aferrándose con más fe que lógica. Mirando de lejos, todavía, al Real Madrid pero sin arrojar la toalla porque "mientras hayan opciones, las pelearemos" según afirma un Xavi cuya dimisión 'en diferido' podría, quien sabe, cambiar.