<
>

Facundo Pellistri: la mentalidad ganadora del Uruguay de Bielsa, el presente de Darwin Núñez y su deseo de volver a Peñarol

Facundo Pellistri destacó la mentalidad ganadora de Uruguay bajo la conducción de Marcelo Bielsa EPA

Facundo Pellistri, jugador uruguayo de Granada, habló en el Polideportivo de Canal 12, donde se refirió a la mentalidad ganadora que adquirió Uruguay desde la llegada de Marcelo Bielsa. Además, el extremo se refirió al gran presente de Darwin Núñez y a su deseo de volver a Peñarol en el futuro.

Al referirse a la Selección Uruguaya y a lo que le dio a la Celeste la llegada del emblemático entrenador argentino, Marcelo Bielsa, Pellistri destacó la postura ofensiva que pasó a tener el combinado Charrúa.

"Lo que más me queda de Bielsa es su forma de convencer. Él convenció a Uruguay de que es capaz de enfrentarse de igual a igual contra cualquiera, él nos puso ese chip de darnos cuenta de que se puede. Siempre creímos que se le puede ganar a cualquiera, pero él nos implantó un método diferente, con una gran intensidad, con una presión alta que te permite sentirte más protagonista, hace dudar a los rivales y eso te hace sentir poderoso. Así le jugamos a Brasil y a Argentina, y sin dudas que a nosotros nos marca", explicó.

Facundo Pellistri también habló sobre el gran momento que atraviesa Darwin Núñez, su ex compañero de Peñarol que vive un destacado presente tanto en Liverpool como en la Selección Uruguaya.

"A Darwin lo conozco desde muy chico porque coincidimos en la Tercera de Peñarol, y antes de eso ya lo veía en formativas del club, en categorías de más arriba. Yo hoy lo veo feliz y eso es lo que más me alegra. Él siempre rindió, en todos lados en los que jugó, pero siempre se lo ha cargado injustamente con una mochila, aún rindiendo. Las varas que le pusieron siempre fueron altísimas, como la comparación con Luis Suárez en la Selección. Para mí es un gran nueve, que tiene un futuro increíble, pero independientemente de eso hoy lo veo disfrutando, algo que no es fácil en el día a día del futbolista. Las críticas las fue acallando con rendimientos y goles, y hoy está feliz en el lugar que ocupa".

Finalmente, el futbolista del Granada se refirió a su condición de hincha de Peñarol, al vínculo entre su padre y Diego Aguirre, al presente de los Carboneros y a su deseo de volver algún día al equipo de sus amores.

"Peñarol es el club del que soy hincha. Yo a Diego Aguirre no lo viví como jugador, pero tengo los cuentos de mi padre que vivió la final de la Libertadores de 1987 desde adentro de la cancha, tiene un corte en la mano por saltar el tejido del Estadio Nacional de Santiago para entrar a la cancha. Me pone contento el presente de Peñarol, se lo ve como un equipo consolidado y como hincha espero siempre lo mejor. Pensando a futuro no soy de organizar tanto mi carrera, pero sí estoy seguro de que quiero volver a Peñarol, por los momentos que viví ahi y porque soy hincha del club. No se cuando, pero algún día me gustaría volver", comentó.