<
>

Santiago Homenchenko habló de su momento en Oviedo y confesó que: "En Uruguay estaba depresivo"

El ex jugador de Peñarol dijo que llegó a España para no salir más: “ahora que estoy acá quiero competir”. @RealOviedo

El uruguayo Santiago Homenchenko, jugador del Real Oviedo de España, expresó que después de todo lo que luchó para llegar al fútbol europeo quiere pelear para competir y reveló que: “En Uruguay estaba depresivo”.

En rueda de prensa, Homenckenko comenzó diciendo cómo se sentía en el fútbol español, y el buen ida y vuelta que generó con el argentino Santiago Colombatto.

“Venir a la quinta mejor liga del mundo y tener estos compañeros es algo que no me esperaba. Me gustaría tener más minutos, pero no puedo pedir más, llegué hace muy poco, el equipo venía compitiendo, y tengo la esperanza de sumar más minutos. De todos modos, no hay necesidad de poner mala cara, estamos en una parte del torneo donde todos tenemos que tirar para el mismo lado”, comenzó diciendo el uruguayo.

Homenchenko agregó: “Yo, junto con la gente que me rodea, tomé esto para entrar aquí y no salir más. Volver solo será para visitar a la familia en Uruguay. Es complicado llegar y ahora que estoy acá quiero competir y seguir por más”.

En determinado momento se le consultó al exvolante de Peñarol por su historia de vida, a lo que respondió: “Tengo una historia peculiar, bastante particular, pero mejoré esos aspectos. Todo lo que me pasó me costaba usarlo a favor, lo utilizaba todo en contra porque estaba mal, estaba depresivo en Uruguay, y gracias a mi psicóloga pude tomarlo como un plus. Me ayudó mucho la psicóloga Yo era uno de los que decía que estaba bien pero no lo estaba”.