<
>

Real Madrid recibió con "sorpresa" las declaraciones de Laporta

play
Real Madrid se queda con el Clásico y sentencia LaLiga (4:57)

Real Madrid ganó sobre el final con un gol de Jude Bellingham 3-2 vs Barcelona para quedarse con el Clásico y sentenciar LaLiga. (4:57)

De acuerdo con fuentes de ESPN, en el Real Madrid causaron extrañeza las declaraciones de Joan Laporta, presidente del Barça, quien no descartó pedir la repetición del Clásico por el arbitraje.


MADRID -- Las palabras del presidente del Barcelona Joan Laporta sobre la actuación del árbitro César Soto Grado durante la derrota del club catalán contra el Real Madrid en el Clásico del domingo han causado “sorpresa” en la entidad blanca, según distintas fuentes informan a ESPN.

En el Madrid restan importancia al comunicado del presidente culé y entienden que las declaraciones de Laporta son solo de cara a la galería para intentar contentar a la afición blaugrana.

Laporta hizo una comparecencia pública este lunes a través de los medios oficiales del FC Barcelona donde comentó que no descartan pedir la repetición del partido si se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal rebasó la línea.

"Como sabéis, yo nunca he sido un gran defensor del VAR porque creo que, tal y como se aplica, quita espontaneidad al fútbol. Pero de lo que sí estoy a favor es que, ya que lo tenemos, se utilice siempre para evitar errores que podrían originar tomar decisiones injustas”, dijo el presidente blaugrana.

Laporta también declaró que quiere “poner el acento en una herramienta que lleva tiempo entre nosotros sigue provocando confusión y criterios contradictorios según los partidos y equipos”.

Esta última frase se interpreta desde el Madrid como otra indirecta añadida a las muchas que se han lanzado desde Barcelona en los últimos meses. Para las fuentes que ESPN maneja en el club, estas declaraciones suenan curiosas, sobre todo cuando antes del partido las directivas almorzaron para recobrar la normalidad en las relaciones institucionales.

Una de esas fuentes, al ser preguntada por la posible repetición del partido, quiso acordarse del gol que, el año pasado, el árbitro Melero López concedió a Antoine Griezmann y que contribuyó al descenso del RCD Espanyol a La Liga Hypermotion.

En una parte del vestuario tampoco entienden la actitud de Laporta. Estando de acuerdo en que la tecnología de gol es “imprescindible” para la mejoría de LaLiga, lo achacan a un error que puede afectar a cualquier equipo.

El presidente culé no sólo se ha quejado de la actuación arbitral en el supuesto gol no concedido a Lamine Yamal, sino que también dejó entrever el malestar por el penalti a Lucas Vázquez o la acción de la segunda parte entre Rudiger y Fermín en el área blanca donde el atacante andaluz cayó al suelo tras un choque con el defensa alemán.