<
>

Real Madrid tuvo mayor jerarquía para definir y solo por eso le ganó a Real Sociedad

Real Madrid fue asediado este viernes por Real Sociedad en los primeros 25 minutos del partido que los enfrentó en San Sebastián por La Liga. Una muy buena atajada de Kepa y un peligroso disparo de Turrientes fueron apenas las situaciones más destacables que tuvo el local. Sin embargo, el Merengue soportó y, enseguida, mostró la diferencia de jerarquía al abrir el marcador en su primer ataque profundo, de la mano del joven turco Arda Güler.

No fue un buen desempeño del equipo de Carlo Ancelotti, que está muy cerca de sentenciar el título. Dominado por largos tramos, sin lograr la posesión de manera continua en ningún momento, y pasando muchos más sofocones de lo habitual en defensa. Sin embargo, la enorme categoría de sus individualidades le permitieron, como otras veces, quedarse con el triunfo.

El gol fue un fiel reflejo de eso. Se salvó en un intento ofensivo de Real Sociedad y salió rápido de contraataque. Dani Carbajal recibió un largo pelotazo por la banda derecha, a la altura del área rival, y metió un puñal en forma de buscapié hacia el punto penal. Igor Zubeldia no se animó a despejar con la zurda y, cuando lo quiso hacer con la derecha, le dio un espacio a Güler. De frente al arco, el turco no lo dudó: definió de primera y el arquero, Remiro, nada pudo hacer para evitar la conquista.

Eso golpeó durante unos minutos a los locales, que quedaron algo desconcertados. Fueron los mejores 10 minutos del Merengue. Pero Real Sociedad reaccionó enseguida y retomó el dominio y posesión.

Volvería a tener chances propicias, pero nunca lograría vulnerar la meta de Kepa.

Son tres puntos importantes para Real Madrid, que queda a 14 unidades de su escolta, Barcelona, al menos hasta que se complete la fecha. Si Barça no gana este fin de semana, los de Ancelotti tendrán la chance de consagrarse por anticipado en la próxima jornada de LaLiga.