Los 'Colchoneros' están cerca de adquirir al delantero argentino procedente del Manchester City, convirtiéndolo en el segundo jugador más caro en la historia del club
El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Manchester City para fichar a Julián Álvarez por una cifra que podría llegar a los 95 millones de euros (104 millones de dólares) con variables, según distintas fuentes informaron a ESPN.
El club colchonero tenía el OK del internacional argentino desde hace días para firmar un contrato por 5 temporadas y las fuentes indican a ESPN que el acuerdo con el club inglés es ya también una realidad. El Atlético pagará 75 millones de euros (81.91 millones de dólares) fijos y la operación podría llegar a los 95 si se cumplen una serie de variables.
Julián Álvarez se convertirá en el segundo futbolista más caro de la historia del Atlético de Madrid, superando a Thomas Lemar y solo por debajo de un Joao Felix por el que pagaron 127 millones de euros (138.70 millones de dólares) al Benfica en el 2019.
Además, es también la venta más cara en la historia de un City que pagó unos 20 millones de euros (21.84 millones de dólares) a River Plate para hacerse con sus servicios en enero del 2022.
El pasado viernes, ESPN ya informó que en el equipo de Diego Simeone había crecido el optimismo con el fichaje y confiaban en que la predisposición del delantero de 24 años a vestir la rojiblanca iba a facilitar las negociaciones con el City.
El Atlético, como informó ESPN, estaba dispuesto a hacer un esfuerzo por su fichaje y Pep Guardiola siempre ha manifestado que todo jugador del City que quiera abandonar el club tiene las puertas abiertas si llega una oferta interesante.
El delantero argentino reconoció recientemente que iba a considerar un futuro fuera del City para buscar más regularidad y la eliminación de su selección contra Francia en los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos ha acelerado las negociaciones.
Julián Álvarez ha marcado 36 goles en 103 partidos desde que fichó por el City pero el ex de River Plate no ha conseguido hacerse un hueco fijo en el once debido a la presencia de Erling Haland.
El pasado 16 de julio ESPN ya informó que Julián era la prioridad de Simeone para reforzar el ataque tras la salida de Álvaro Morata al Milán.
El club colchonero también ha fichado Alexander Sørloth tras su gran temporada en el Villarreal, pero el Cholo ve a Julián con potencial de convertirse en el líder de su equipo y coger el testigo de un Antoine Griezmann que ya tiene 33 años.
Además, el Atlético fichó al joven Samu Omorodion el pasado verano como una apuesta de futuro, pero las fuentes indican a ESPN que tras su gran temporada en el Granada no se descarta una venta si llega una oferta irrechazable. No obstante, el Chelsea lleva semanas detrás de sus servicios y la llegada de Julián al Atlético podría desbloquear la operación.