El Fútbol Club Barcelona informó este viernes que el uruguayo Ronald Araujo volvió a trabajar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para continuar con su recuperación.
El defensa de 25 años se había lesionado el pasado seis de julio durante el partido entre Uruguay y Brasil por los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024, debiendo ser sustituido al minuto 33 del primer tiempo.
Nueve días más tarde, el Barça anunció que Araujo sufrió ‘una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho’ por la que debió ser operado el 22 de julio en Finlandia.
El uruguayo, que incluso escribió una carta remarcando el dolor y la tristeza que le generó este nuevo inconveniente físico, comenzó inmediatamente su recuperación primero en Europa y luego en su país.
Y este viernes el club catalán confirmó en sus redes sociales: “¡Ronald Araujo está de vuelta en la Ciutat Esportiva para seguir con su rehabilitación! ¡Buen regreso, Ronald!”
Desde un principio se estimó que el uruguayo estaría de baja por cuatro meses, por lo que podría volver a defender al Barça el sábado 23 de noviembre en la visita al Celta de Vigo por la fecha 14 de La Liga de España, el martes 26 ante Brest por la UEFA Champions League o el fin de semana siguiente contra Las Palmas por el campeonato español, aunque todo dependerá de los plazos y estado de recuperación.