<
>

Girona vs Barcelona: visita complicada del líder al equipo revelación

play
Barcelona se pone a prueba ante Girona (3:57)

El equipo de Hansi Flick tendrá su primer gran examen en el enfrentamiento catalán en LaLiga. (3:57)

El nuevo Girona, que volvió a sufrir una remodelación salvaje en su plantilla, recibirá al intocable, hasta hoy, Barcelona de Hansi Flick


BARCELONA -- El Girona marcará este domingo la realidad de un Barcelona que se marchó al primer parón de la temporada con un pleno de victorias y se reencuentra con un rival que tras ganarle los dos partidos del pasado curso fue, en mayo, el desencadenante final de la caída de Xavi Hernández.

El Barcelona perdió 4-2 ante Girona en su última visita a Montilivi en una tarde que sentenció oficialmente el título en favor del Real Madrid y provocó la furia de un Joan Laporta que decidió el cambio de entrenador. Cuatro meses después muchas cosas han cambiado en los dos equipos.

Agobiado por su situación financiera, el club azulgrana apenas si incorporó a Dani Olmo y Pau Víctor a una plantilla que algunos sospechan más débil que el pasado año... Pero que tiene en su entrenador al fichaje estrella de un verano que ha motivado el mejor inicio de temporada en seis años.

PRUEBA CLAVE
El Girona, en cambio, ha vuelto a mutar su piel totalmente. Lo hizo en el verano de 2023, perdiendo entonces a piezas fundamentales como Castellanos, Riquelme, Santi Bueno y Oriol Romeu, y más aún en este 2024, cuando abandonaron el club Eric García (que volverá como rival), Savinho, Artem Dovbyk, Aleix García o Yan Couto, en un curso que deberá compaginar LaLiga con su estreno europeo, en Champions y debutando nada menos que en París frente al Paris-Saint Germain el miércoles siguiente.

Si para el Barça es un desplazamiento de máxima exigencia y que pone a prueba la solvencia de un líder tan acompañado por la brillantez como la fortuna, para el nuevo Girona se trata de probablemente su primer examen del curso, después de un discreto inicio y una buena reacción en los dos últimos partidos, goleando al Osasuna y asaltando el Sánchez Pizjuán.

Habrá que ver la gestión de Michel con su plantilla, cuatro días antes de visitar al PSG de Luis Enrique y con el reto de seguir plantando cara a un Barça del que se convirtió en verdugo el último curso.