El portero alemán Ter Stegen salió en camilla del partido entre Barcelona y Villarreal por una lesión en la rodilla
BARCELONA -- Ter Stegen enciende las alarmas en el Barcelona. El portero alemán cayó en mala posición tras el lanzamiento de un corner en el último minuto de la primera mitad del partido de Villarreal y acabó saliendo del terreno de juego en camilla, siendo trasladado a un hospital con una grave lesión en la rodilla derecha, por lo que estará fuera de siete a ocho meses.
Es altamente probable que tenga el tendón rotuliano roto.
Es la tercera lesión que sufre el capitán en la rodilla derecha y probablemente se terminó la temporada para él.
El internacional alemán se suma a una plaga de lesiones que ya es pandemia en el Barça, junto a Gavi, Bernal, Christensen, De Jong, Araújo, Fermín López y Dani Olmo, pudiendio pensarse que la suya será, también de larga duración.
Indiscutible en la portería del Barça desde la marcha de Claudio Bravo en el verano de 2016, Ter Stegen cumplió esta semana diez años desde su debut en partido oficial como azulgrana, alcanzando los 420 partidos en Villarreal y sintiéndose intocable, después de que la lesión de espalda que sufriera la pasada campaña y catapultase a la titularidad a Iñaki Peña no resultase positivo para el Barça.
Faltará por ver la reacción del club, cuando se conozca la gravedad de la lesión del meta germano, pudiendo pensarse en la posibilidad de fichar a un portero con la carta de libertad. En este sentido, un nombre que acude al escenario es el del costarricense Keylor Navas, de 37 años y que abandonó el PSG en verano.