<
>

Barcelona retrasa su regreso al Camp Nou: Volverá en marzo de 2025

play
Primer entrenamiento de Szczesny con el Barcelona (1:32)

El arquero polaco volvió del retiro para cubrir la plaza del lesionado Ter Stegen. (1:32)

El objetivo de regresar antes de acabar este año está ya descartado por la complejidad de las obras, que retrasarán aún más de lo esperado la vuelta del Barça a casa


BARCELONA --El Barcelona de Hansi Flick no jugará en el Camp Nou muy posiblemente hasta el mes de marzo de 2025, contemplamdo su retorno en el primer fin de semana (domingo 2) y con la Real Sociedad como contrincante en el que será el séptimo partido de la segunda vuelta de LaLiga.

El club azulgrana descartó, confirmó a ESPN una fuente de la entidad y tal como avanzó públicamente Joan Laporta, regresar en noviembre o diciembre de 2024, que era el propósito inicial al comenzar las obras de remodelación del estadio y la intención de hacerlo a principios de febrero se contempla cada vez más improbable.

Oficialmente no existe fecha concreta porque desde la directiva no se quiere dar a conocer. "Se trabaja para tener el estadio listo antes de acabar el año" manifestó la vicepresidenta Elena Fort, conviniendo que a pesar de ello "el día exacto dependerá de otras circunstancias, como son las licencias los permisos de apertura y la propia logística".

La directiva, muy cercana al presidente Laporta, restó importancia al "día exacto", sin querer valorar que esa polémica con las fechas nació desde el mismo club, cuando en abril de 2022 se anunció el comienzo de las obras para el mes de junio de (https://espndeportes.espn.com/futbol/espana/nota/_/id/10287075/barcelona-una-temporada-estadio-montjuic-inicio-remodelacion-camp-nou-junio) aquel año con la intención de volver al recinto durante la temporada 2024-25... Asegurando en julio de este mismo año que el objetivo era despedir el 2024 ya en el Spotify Camp Nou, con motivo de la visita del Atlético de Madrid el 21 o 22 de diciembre y con un aforo de 64 mil aficionados.

"Es inviable... Veo inviable que esté a final de este año porque abrir un espacio tan grande es muy difícil y no puedes ahora decir que abrirás el mes que viene y ya" manifestó este jueves, saltándose el guión oficial del club, el vicepresidente Antonio Escudero, quien en unas sorpresivas declaraciones a Catalunya Ràdio deslizó que las fechas que se hablan "no se cumplirán. En marzo sí estará, pero todo lo que habla de noviembre, enero, febrero ... lo veo difícil. Yo hago obras y siempre digo que son muy complicadas".

De hecho, el Barcelona negocia con la empresa BSM (la encargada de gestionar el Estadio Olímpico de Montjuïc) una prórroga para seguir jugando en el recinto hasta finales de marzo, con la posibilidad de recortar las fechas si pudiera solventar todos los inconvenientes para jugar antes de ese final de mes en el Spotify Camp Nou.

"Lo que está claro es que cuando volvamos será para quedarnos" refirió Joan Centelles, director de operaciones del Barça, refiriendo que en este retorno el estadio azulgrana tendrá un aforo inicial de 62 mil localidades difividas en las dos primeras graderías, mientras se sigue con la obra, cuya finalización está prevista para el verano de 2026.

De esas 62 mil plazas habrá 45 mil en Liga reservadas para abonados, que se rebajarán a 40 mil en Champions por la obligatoriedad de ceder un tanto por ciento de entradas a la afición rival. Las 17.699 personas que se abonaron a Montjuïc en la temporada 2023-24 tendrán ya un pase garantizado en el regreso, por lo que habrá entre 22 y 27 mil abonos más a disposición de los casi 65 mil abonados restantes y que podrán hacer su silucitud a finales de este mes de octubre. En caso de existir más demanda que oferta se celebrará un sorteo para la adjudicación de esos abonos.