El arquero Thibaut Courtois será baja en Real Madrid para el clásico ante Barcelona del próximo sábado 26 de octubre por LaLiga 2024/25 por una lesión que sufrió en el aductor de la pierna izquierda en el partido ante Borussia Dortmund por la UEFA Champions League.
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el aductor de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", publicó Real Madrid en un comunicado.
Parte médico de Courtois. #RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 23, 2024
Courtois estaría entre dos y tres semanas afuera de las canchas por lo que se perderá el clásico ante Barcelona, el cruce ante Valencia y el partido de Champions ante Milan.
Es la segunda lesión de la temporada y en la misma zona que la que sufrió Courtois en septiembre ante Atlético Madrid. En esa oportunidad el DT Carlo Ancelotti no pudo contar con él para los partidos ante Lille y Villarreal.
Vale destacar que Courtois jugó todo el partido en la remontada por 5-2 de Real Madrid ante Dortmund, por la tercera fecha de Champions.
Rodrygo, otra baja sensible en Real Madrid
Rodrygo también se perderá el clásico ante Barcelona y hasta que no se haga la resonancia, el jueves 24 de octubre, no se sabrá hasta cuándo tendrá que estar sin jugar en Real Madrid.
A diferencia de Courtois, el delantero brasileño Rodrygo sí tuvo que dejar la cancha a los '85 del partido ante Borussia Dortmund por un pinchazo que sufrió en los isquiotibiales de la pierna derecha. En su lugar ingresó Aurélien Tchouaméni.