<
>

Real Madrid vs. Barcelona: Calificaciones del equipo azulgrana

play
El Barcelona aplastó al Real Madrid en el Bernabéu y se queda con El Clásico (4:59)

Con doblete de Robert Lewandowski y goles de Raphinha y Lamine Yamal, el Barcelona humilló por 4-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y se queda con El Clásico en LaLiga. (4:59)

Lewandowski ya suma 17 goles, 14 de ellos en una Liga que se va coloreando de azulgrana gracias a su olfato y al acompañamiento de un grupo tan imberbe como letal.


Lewandowski metió otros dos y ya alcanza los 14 goles en una Liga que poco a poco se va coloreando de azulgrana. El delantero polaco responde con una efectividad mayúscula a quienes le señalan el carnet de identidad y lidera espiritualmente a un Barça cuya juventud, insultante, responde a todas las exigencias.

Lewandowski anotó otro doblete, asistido primero por Casadó y después por Balde, dos chavales de la cantera que saben que su jefe de filas responderá cuando le pongan balones para el remate. De hecho, fue un doblete que pudo ser perfectamente un póker de goles y que dejó en segundo plano la discreta actuación de Raphinha... que resolvió al final un golazo estelar para que no pudiera decirse nada.

Casadó incontestable

Tiene Marc Casadó algo de Guillermo Amor. No se lleva los titulares mediáticos pero se entiende indispensable en los planes de su entrenador. Tiene un toque de balón extraordinario y a ello le suma una predisposición gigantesca. Y un compromiso a prueba de bombas.

Si hay que meter la pierna, ahí está Casadó; si hay que jugarse una tarjeta para cortar una contra rival, ahí está Casadó. Y si hay que lanzar un pase medido, perfecto y soberbio para que marque Lewandowski... nadie mejor que Casadó.

En la previa aseguró a ESPN que había que jugar bien para ganar. Y también, hace tiempo, que jugar y ganar al Real Madrid era y es, una sensación única. Desde luego... la disfrutó como un loco ‘culer’ que es.

Iñaki respondón

La llegada de Szczesny puso en duda su continuidad en la titularidad hasta que Flick proclamó que no había razón, todavía, para quitarle del puesto. Y si algo hizo Iñaki Peña en el Bernabéu fue, al contrario, ganarse la continuidad con mayúsculas.

Tuvo que jugar casi como libre por la defensa avanzada, casi suicida, de sus compañeros y cuando tuvo que intervenir ante Mbappé o Vinícius lo hizo de forma magistral.

Iñaki Peña es el portero del Barça. No hay mucho más que hablar...