Sometamos a juicio las "overreactions" de la Semana 8 de la Temporada 2024 de la NFL, incluida la afirmación de que la defensiva arruinará las aspiraciones de los Ravens.
La Semana 8 de la Temporada 2024 de la NFL empezó el jueves pasado con una sorpresa y continuó con una jornada dominical que ofreció otra.
Los Angeles Rams, que poco a poco comienzan a recuperar jugadores clave que estaban lesionados, derrotaron el jueves a los Minnesota Vikings, que sufrieron su segunda derrota consecutiva tras iniciar invictos la campaña, y el domingo, los Cleveland Browns, con Jameis Winston como quarterback, vencieron a los Baltimore Ravens, que ha habían ganado cinco duelos en fila tras haber perdido los dos primeros, mientras que en duelo de líderes divisionales, los Buffalo Bills apalearon, de visita, a los Seattle Seahawks.
Sometamos a juicio algunas conclusiones absurdas o justificadas que dejó otro entretenido domingo de la NFL.
EL REGRESO DE CHRISTIAN McCAFFREY Y OTROS JUGADORES SERÁ SUFICIENTE PARA QUE LOS SAN FRANCISCO 49ers LLEGUEN A PLAYOFFS
Veredicto: OVERREACTION
El talento con el que cuentan los 49ers en el roster es tan vasto, que han podido mantenerse a flote con un récord (4-3) que les permite estar en la pelea por el liderato de su división de cara a su semana de descanso, pero si algo han probado las ausencias por lesión es la fragilidad de varios titulares.
Los 49ers esperan contar con McCaffrey por primera vez en esta campaña luego de la semana de descanso y su impacto debe ser inmediato con la versatilidad que le da a la ofensiva y a la defensiva, también espera el regreso del linebacker Dre Greenlaw en la segunda mitad del calendario.
Es precisamente por los duelos complicados que tienen los 49ers en la segunda mitad del calendario que necesitan reforzarse a ambos lados del balón con jugadores que les den profundidad y en el peor de los casos, los ayuden a mantener el nivel con el que han logrado ir a descansar con sin lo que en automático sería un récord perdedor para varios equipos con problemas de lesiones.
Próximo juego: en Buccaneers (domingo, 10 de noviembre, 1 p.m. ET)
DRAKE MAYE NO DEBE SER MÁS EL QB TITULAR DE LOS NEW ENGLAND PATRIOTS
Veredicto: NO ES OVERREACTION
La primera advertencia llegó en apenas su t tercer juego como titular en forma de conmoción que le obligó a abandonar el duelo, al final del primer cuarto, en el que los Patriots sumaron su segunda victoria de la temporada al vencer a los New York Jets.
En formación “shotgun”, Maye recibió el balón y al no encontrar rápido a quien lanzar el balón con una protección aceptable de sus linieros, aprovechó un hueco en la línea de scrimmage para correr 18 yardas. Al deslizarse, Jamien Sherwood, linebacker de los Jets, hizo contacto casco con casco con el quarterback de los Patriots, quien tardó unos segundos en levantarse del piso con ayuda de sus compañeros. Maye siguió en el campo y al final de la serie, fue revisado por el equipo médico del equipo y se dirigió al vestidor.
Con la mezcla de inexperiencia e ímpetu de Maye con la baja calidad de la línea ofensiva de los Patriots hacen que sólo sea cuestión de tiempo para que el pasador, tercera selección global del pasado draft, sufra una lesión grave.
Maye es en quienes los Patriots han puesto su apuesta para el futuro de la franquicia y quizá suene cruel y arriesgarlo en su primer año con un equipo con talento promedio a la ofensiva es innecesario.
Quizá suene mal, pero Jacoby Brisett debe ser quien absorba los duros golpes físicos y mentales en la posición más importante para unos Patriots que no aspiran a nada y dejar que Maye adquiera experiencia cuando las defensivas rivales ya juegan con cierto nivel de relajación.
Próximo juego: en Titans (domingo, 1 p.m. ET)
EN UNA CRUEL IRONÍA, LA DEFENSIVA SERÁ LA QUE PONGA A LOS BALTIMORE RAVENS EN MALA POSICIÓN EN PLAYOFFS
Veredicto: OVERREACTION
Los Ravens estuvieron a una intercepción del safety Kye Hamilton de salir de Cleveland con una victoria, así que, considerar que su defensiva es un desastre, aunque válido por las ocho derrotas que han sufrido desde 2022 en juegos en los que han tenido ventaja en el marcador en el cuarto periodo, es una exageración.
En términos generales, los Ravens sí deben estar preocupados por su defensiva, en particular por el juego contra el pase, área en la que han sido demasiado permisivos para un equipo que tradicionalmente agobia a los quarterbacks rivales.
Incluida la sorpresiva derrota ante los Cleveland Browns, la defensiva área de Baltimore está entre las peores de la NFL en yardas por aire (291.4) permitidas por juego y en pases de touchdowns permitidos (17) y son últimos en recepciones de 15 o más yardas (40) toleradas en la NFL.
Estos son indicios de que, aunque generalmente responden en momentos clave, la presión a los quarterbacks rivales y las coberturas en el perímetro no son tan eficientes como se esperaría que fueran en una defensiva de los Ravens y arreglar el primer concepto ayudará a resolver muchos problemas en Baltimore.
Próximo juego: vs. Broncos (domingo, 1 p.m. ET)
ADQUIRIR A AMARI COOPER FUE SÓLO UN CAPRICHO DE LOS BUFFALO BILLS
Veredicto: OVERREACTION
Luego de atrapar su primer pase de touchdown en su primer juego con los Bills y en una jugada que dijo desconocer, Cooper sólo sumó una recepción para tres yardas en la victoria de Buffalo sobre los Seattle Seahawks.
En total, Josh Allen buscó sólo dos veces a Cooper y en el otro envío que le lanzó, el receptor resbaló y el quarterback de los Bills sufrió su primera intercepción de la campaña.
Los Bills vencieron a los Seahawks gracias a un eficiente y productivo ataque terrestre que sumó 164 yardas, 135 de ellas en 22 jugadas en las que tuvieron movimiento en el backfield antes del inicio de las acciones con un promedio de 6.1 yardas en esas carreras.
Lo que demostraron los Bills en Seattle es que pueden ganar con un eficiente juego terrestre o con un diverso juego aéreo y la mejor noticia es que aún no han necesitado recurrir a Cooper para hacer explotar su ofensiva aérea.
Próximo juego: vs. Dolphins (domingo, 1 p.m. ET)
LOS GREEN BAY PACKERS SON LOS ÚNICOS QUE PUEDEN PARAR EN SECO A LOS DETROIT LIONS
Veredicto: NO ES OVERRACTION
Aún faltan varios días, pero este juicio puede considerarse ya una predicción para el juego de la Semana 9 entre Lions y Packers y por una sencilla razón: las fortalezas de Green Bay son las que, en muchas ocasiones, han sido clave para frenar en seco a equipos potentes a la ofensiva como los Lions.
A la defensiva, los Packers son el equipo con más robos de balón en la NFL (19) e, incluso, ya superaron el total que tuvieron en esta categoría (18) en 2023. A la ofensiva, tienen uno de los mejores ataques terrestres de la liga, encabezado por un Josh Jacobs que corrió 25 veces para 127 yardas y dos touchdowns en la victoria sobre los Jacksonville Jaguars y quien le ha permitido a Jordan Love y a Malik Willis dar balance a la ofensiva.
Ante los Jaguars, Willis tuvo que entrar al campo tras la lesión en la ingle que obligó a Love a abandonar el juego en el tercer cuarto y es muy temprano para saber si Love estará disponible para el duelo ante Detroit en Lambeau Field, pero de ser necesario, el quarterback suplente ha demostrado ya en dos ocasiones como titular que puede ayudar a los Packers a ganar partidos.
Cabe mencionar que los Lions son el segundo equipo con más robos de balón (15) en la NFL, así que quizá sea mejor para los Packers dejar que Love se tome su tiempo para recuperarse y tener a Willis como su quarterback ante Detroit, porque Love es uno de dos quarterbacks con más intercepciones (9) en la NFL.
Próximo juego: vs. Lions (domingo, 4:25 pm. ET)