La permanencia del actual dirigente, Manny García, en el puesto está prácticamente culminada tras caer derrotado en siete de los primeros nueve encuentros de la temporada 2024-25.
El exjugador de St. Louis Cardinals y dirigente tanto de la Selección Nacional de Puerto Rico del pasado Clásico Mundial de Béisbol, como de los Criollos de Caguas en la pasada campaña de la pelota invernal de ese país caribeño, Yadier Molina, ha recibido una oferta para dirigir a los veintidós veces campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Águilas Cibaeñas, según ha indicado una fuente a ESPN Digital.
La fuente corroboró, además, que Molina mostró interés por el puesto y que, en caso de aceptar el cargo, llevaría a tres entrenadores consigo a la República Dominicana. La referida fuente agregó también, que el exjugador, Rafael Furcal, podría unirse al cuerpo de entrenadores del equipo amarillo.
A pesar de que una eventual llegada de Molina generaría cambios dentro del staff de coaches de las Águilas, la fuente confirmó a ESPN que existe una gran posibilidad de que, del actual cuerpo de entrenadores del conjunto, permanezcan Miguel Tejada, Melky Cabrera y David Rosario.
En el caso de que llegue a concretizarse el movimiento, Yadier Molina se terminaría viendo las caras con su gran amigo y excompañero de equipo, Albert Pujols, quien funge como dirigente de los Leones del Escogido en estos momentos.
El interés en cambiar de mánager y ofrecerle el puesto a Molina surge tras un inicio complicado para las Águilas, quienes guiadas por el dirigente Manny García han acumulado un récord de dos ganados y siete perdidos en los primeros nueve juegos de la temporada 2024-25 de LIDOM y vienen de perder partidos consecutivos, por la vía de la blanqueada, en contra de sus acérrimos rivales, los actuales bicampeones dominicanos, Tigres del Licey.
La pasada campaña, las Águilas Cibaeñas vieron culminar temprano su participación en el torneo tras quedar en el quinto puesto de la tabla de posiciones de la etapa regular y no poder avanzar hacia el Round Robin. De hecho, la escuadra amarilla llegó a perder nueve partidos consecutivos en un punto de la temporada, lo que le costó el trabajo al entonces dirigente José Leger, quien fue sustituido por Tony Peña.
Los malos resultados de la pasada campaña explican en parte por qué la paciencia se ha agotado pronto con el actual dirigente y se le ha ofrecido el puesto a Molina. Sin embargo, no está claro si el actual gerente del equipo, Ángel Ovalles, liderara el contacto con el exjugador boricua, ni tampoco su futuro inmediato dentro de la franquicia.