El quarterback novato de Washington lanzó un pase de touchdown en la última jugada contra Chicago
LANDOVER -- Jayden Daniels se conectó con Noah Brown en un pase de Ave María de 52 yardas cuando el tiempo se agotaba para darles a los Washington Commanders una victoria 18-15 sobre los Chicago Bears este domingo.
Jayden Daniels corrió para eludir defensivos por varios segundos antes de lanzar el balón desde la yarda 35 de los Commanders. El pase fue desviado a unas 3 yardas de la línea de gol y cayó en los brazos de Noah Brown, quien estaba solo en las diagonales.
Este fue el quinto pase de touchdown de Ave María para tomar la ventaja en los últimos 10 segundos desde que ESPN comenzó a registrarlos en el 2006. Con 52 yardas, fue el segundo pase más largo de todos, detrás del 'Milagro en Motown' de Aaron Rodgers a Richard Rodgers para sellar la victoria de los Green Bay Packers sobre Detroit Lions en el 2015.
Chicago había tomado la ventaja por primera vez con 23 segundos por jugar en el partido, poniéndose arriba en el marcador 15-12 con un acarreo de touchdown de 1 yarda de Roschon Johnson luego de un castigo por interferencia de pase contra los Commanders (6-2). Los Bears (4-3) vieron el final de su racha de victorias consecutivas que se quedó en tres después de permitir la jugada de Jayden Daniels y Noah Brown que volvió locos a los jugadores y aficionados en las tribunas del estadio.
Fue el primer partido desde el 13 de noviembre de 1977 en el que cada equipo anotó un touchdown en los últimos 30 segundos del último cuarto.
El improbable touchdown fue el pase completo N° 21 de Jayden Daniels en 38 intentos jugando con una lesión en las costillas que tenía su disponibilidad en estado incierto hasta horas antes de la patada inicial. En el sexto enfrentamiento de la NFL entre quarterbacks novatos tomados en las primeras dos selecciones del draft, Jayden Daniels lanzó para 326 yardas y corrió para 52.
El final inesperado arruinó un gran final para la primera selección global del draft Caleb Williams, el quarterback originario del área de Washington que montó una serie anotadora de 62 yardas después de iniciar el partido completando apenas cuatro de sus primeros 16 pases. Williams terminó con 10 envíos completos en 24 intentos para 131 yardas y D'Andre Swift anotó un touchdown por tierra como parte de su actuación de 129 yardas.
El pateador Austin Seibert convirtió cuatro golpes de campo para los Commanders, que habían sido sus únicos puntos hasta el pase de Ave María.
La firma de Seibert después de una debacle de su pateador en la Semana 1 resultó demasiado importante para Washington. Incluso con un partido menos, superó a Mark Moseley durante su temporada All-Pro de 1982 con la mayor cantidad de goles de campo convertidos y más puntos anotados hasta la Semana 8 en la historia de la franquicia.
Información de ESPN Research y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.