<
>

Barcelona vs Las Palmas: el 125 aniversario culé termina en drama

play
Barcelona cayó ante Las Palmas y puede perder el liderato ante Real Madrid en LaLiga (3:58)

Barcelona perdió por 2-1 ante Las Palmas y pone en riesgo el liderato en LaLiga. Por Las Palmas marcaron Sandro y Fábio. Raphinha anotó por los de Hansi Flick. (3:58)

El juego del 125 aniversario acabó en drama para el Barcelona, que perdió por primera vez esta temporada en Montjuïc y cerró un mes para olvidar


BARCELONA -- Las Palmas había ganado por última vez como visitante al Barça en septiembre de 1971. Lo hizo por 1-2 y fue la segunda, y ocasión más reciente que se impuso en Barcelona a un rival al que no derrotaba desde febrero de 1991. Y al cabo de 15 partidos (con doce derrotas) el conjunto amarillo asaltó Montjuïc, convirtiendo la fiesta del 125 aniversario en un funeral.

El Barcelona de Flick, que había ganado todos los partidos jugados en el estadio Olímpico, cerró un mes de noviembre para olvidar, un mes de pesadilla liguera en que ha sumado sólo cuatro puntos de los doce disputados, solamente uno de los últimos nueve siendo derrotado por Real Sociedad y Las Palmas, además de dejarse un empate contra el Celta de Vigo.

El efecto del fuera de juego se diluyó como un azucarillo y mutó de una apuesta tan arriesgada como fenomenal a un auténtico drama. Y, acaso más preocupante para el equipo azulgrana, el efecto Flick ha perdido una consistencia que se entendía indestructible en un pasado para nada lejano.

El Barça que aplastó al Real Madrid en el Bernabéu está desconocido en LaLiga. Desde entonces apenas jugó a buen ritmo la primera mitad del derbi frente al Espanyol y cayó en barrena. Desconocido en San Sebastián, insolente en Vigo y bloqueado la tarde que comenzó celebrando con sus aficionados el 125 aniversario y lo acabó tan desquiciado como incrédulo.

La locura es tal que si el Real Madrid vence el domingo al Getafe y hace lo propio con el partido aplazado en Mestalla frente al Valencia, le quitará el liderato a un Barça que hace un mes le llegó a aventajar en seis puntos.

Ausente Marc Casadó, Flick le dio galones a Gavi, además de minutos a Pablo Torre... Pero desde muy temprano se descubrió que el Barça andaba tan descompensado como atascado. Tal es así que fue el cuadro amarillo el que tuvo más y mejores ocasiones para avanzarse en el marcador, lo que hizo apenas iniciar la segunda mitad por medio de Sandro.

A la desesperada se sacó un disparo descomunal Raphinha para igualar... Pero sin apenas tiempo de pensar en un partido nuevo Fábio Silva dejó retratado a Hector Fort y anotó un 1-2 tan sorprendente como bestial.

Sin capacidad de juego y apenas ocasiones, el Barça acabó derrumbado y el sábado que celebraba su 125 aniversario lo acabó con el liderato pendiendo de un hilo.