En la previa de la visita de Real Madrid a Girona, en el marco de una nueva fecha de LaLiga 2024/25, Carlos Ancelotti se refirió al presente de sus dos máximas figuras: Kylian Mbappé y Vinícius Junior.
El entrenador italiano mostró todo su apoyo al delantero francés, admitiendo que no está logrando sacar su "mejor versión", pese a lo que destacó una mejoría en "intensidad", sin descartar que "un descanso", en determinados momentos, "le puede venir bien".
"Él es consciente, como se vio en su post después del partido (tras caer en San Mamés), de lo que está haciendo y de lo que puede y va a hacer. Es un jugador que no está sacando su mejor versión. Hay muchos que no la sacan y no son conscientes. Él lo es y hace todo lo posible para lograrla lo antes posible. Estamos con él", dijo Ancelotti.
Y reconoció: "Hay que evaluar todas las cosas, lo importante es tener comunicación con el jugador, ver lo que pasa, explicar lo que tiene que hacer... Me parece que los dos últimos partidos a nivel de intensidad de juego ha mejorado mucho. Hizo 600 metros ante el Getafe de intensidad de velocidad y 500 contra el Athletic. Es un buen dato. Apoyarlo no significa que tiene que jugar todos los partidos, un descanso, a veces, le puede venir bien".
El técnico italiano valoró la dificultad que está sufriendo Mbappé para encajar en sus primeros meses en el Real Madrid a un nuevo estilo de juego, pero destacó el sacrificio del jugador por lograr lo más pronto posible su adaptación: "Creo que es un problema de continuidad que llegará también cuando él y los compañeros se adapten a sus características que son peculiares, especiales. Esta conexión llegará poco a poco. Lo más importante es que él es consciente y está trabajando para sacarlo adelante lo antes posible".
Convencido de que pronto Mbappé recuperará su verdadera identidad, Ancelotti intentó sacar conclusiones positivas. "El tema de los penaltis es de momentos, el jugador hay momentos que se encuentra motivado para tirarlo, como en Bilbao, y en otro no. Él tiene que aguantar, pelear, luchar, sacrificarse porque este momento va a terminar. Lo que me da una buena sensación es que los dos últimos partidos a nivel intensidad ha mejorado", concluyó.
La recuperación y el próximo regreso de Vinícius
El próximo partido de Real Madrid tendrá lugar este sábado ante Girona en Montilivi, con transmisión en vivo por Disney+ (solo para Sudamérica). Allí no será de la partida Vinícius Junior, aún lesionado, que volverá a jugar frente a Atalanta, el próximo martes y por UEFA Champions League. David Alaba, por su parte, deberá esperar hasta 2025 para retornar.
Pese a que Vinícius y Alaba regresaron a la dinámica de grupo en el entrenamiento del viernes en Valdebebas, en vísperas de la visita liguera al Girona, Ancelotti marcó las fechas de sus regresos y no entrarán en la próxima convocatoria.
"Es una buena noticia para nosotros", destacó Ancelotti. "Nos anima más el hecho de ver a Vini, que tenía una lesión que ha recuperado muy bien. No estará en el partido de mañana pero estará listo para el próximo de Champions League", confirmó marcando la vuelta del delantero brasileño para el próximo martes, tras la lesión muscular que sufrió en el bíceps femoral de la pierna izquierda
Con Alaba, que está a punto de cumplir un año de baja por una grave lesión de rodilla, marcó Ancelotti más tiempo para su vuelta, por la necesidad del jugador de ganar ritmo en entrenamientos durante el mes de diciembre.
"Nos alegra su presencia en el entrenamiento pero necesita el mes de diciembre para estar listo y para jugar en enero. Seguirá ahora trabajando individualmente y, poco a poco, se incorporará con el equipo pero el plazo para él está en el próximo año", cerró el DT de 65 años.