<
>

Bellingham lideró la goleada ante Girona, pero salió lesionado y preocupa a Real Madrid

En vísperas de una 'final' por Champions y tras el traspié del Barça, Real Madrid no podía esperar menos que un triunfo en su visita a Girona. Y lo hizo, imponiéndose por 3 a 0 en Montilivi y erigiéndose en 'líder virtual' de LaLiga 2024/25, pero sumando un nuevo dolor de cabeza: la presunta lesión muscular de Jude Bellingham, la gran figura del partido.

El equipo de Carlo Ancelotti buscaba una victoria para dejar atrás la mala racha, que implicaba dos derrotas en sus últimos tres partidos y cuatro caídas en sus recientes siete presentaciones, números a lo que la Casa Blanca no está acostumbrada.

Y si bien la noche se presentó compleja en sus inicios, con un Girona que buscaba salir de abajo y acumular muchos pases para acercarse a Thibaut Courtois, a veces abusando de los tiros de afuera, antes del final de la primera etapa se encarriló. El 'culpable' fue Bellingham, que aprovechó un error en la salida del local y, tras un rechace a medias, venció a Paulo Gazzaniga para anotar el 1 a 0 y extender su gran racha goleadora.

Mientras Kylian Mbappé seguía errático, falto de confianza, Real Madrid aceleró y llegó al 2-0 en los albores del complemento, merced a un gran pase de Bellingham para Arda Guler, que con una buena definición empezó a sentenciar la historia.

Y ahí llegó el primer gran problema para Carletto: Bellingham se tiró al piso, con gestos de dolor, y fue reemplazado. Aunque salió caminando por sus propios medios y levantó uno de sus pulgares, este contratiempo preocupa a un equipo azotado por las lesiones (hoy fue baja de último momento Rodrygo, en tanto el martes, ante Atalanta, volverá Vinícius).

Luego, quedó tiempo para que Mbappé recuperara un poco de confianza, al definir a lo Mbappé, fuerte, rasante y cruzado, tras una buena asistencia de Luka Modric, pero también para que Ferland Mendy dejara a cancha con molestias.

La alegría no pudo ser completa para el Madrid en Montilivi, donde ganó 3-0 y alcanzó los 36 puntos en LaLiga, dos menos que Barcelona, que más temprano empató 2-2 en su visita a Real Betis, pero con un partido menos, ya que los de la capital tienen un cotejo pendiente con Valencia. Atrás, con 35 unidades y aun una presentación menos, figura Atlético Madrid.

Pero el foco de Real Madrid está en el partido del martes en Bérgamo ante Atalanta, ya que un nuevo traspié en la UEFA Champions League podría complicar sus aspiraciones, ya que disputadas cinco de las ocho jornadas marcha en el puesto 24 -sobre 36-, el último que clasifica a los playoffs del máximo certamen continental.

Allí, frente al líder de la Serie A, contará con Vinícius, pero habrá que ver en las próximas horas si también con Bellingham.

Y el próximo sábado, por LaLiga, visitará a Rayo Vallecano, antes de jugar en el Santiago Bernabéu contra Sevilla y ponerse al día en el plano doméstico vs. Valencia en Mestalla.

Nota: Ancelotti indicó después del partido que la salida de Bellingham fue por "cansancio" y porque prefirió "no arriesgar", aclarando que está "disponible", y lamentó la "lesión muscular" de Mendy, que será baja para el partido del martes en Italia contra Atalanta.