<
>

Federico Viñas volvió a jugar en Real Oviedo tras más de dos meses fuera por lesión

Federico Viñas jugando en Real Oviedo. RealOviedo.es

El uruguayo Federico Viñas disputó veinte minutos de la derrota de Real Oviedo ante el Deportivo y volvió a jugar dos meses y medio después de la lesión muscular que le obligó a parar.

"Estoy muy contento por volver a la cancha, cuando me llamó el entrenador estaba preparado. Hice una semana buena de entrenamientos y me tocó regresar, me sentí muy bien y cómodo", explicó el delantero en la zona mixta del estadio Carlos Tartiere.

Preguntado por su última lesión muscular, Viñas comentó que cuando se recuperó de su grave lesión del Aquiles "tenía mucho dolor en la otra pierna y por eso llegó el desgarro en el gemelo en el partido ante Córdoba", aunque aseguró que ahora ya está bien y que espera que le respeten las lesiones "para así poder ayudar dentro del campo".

La última participación de Fede Viñas con Real Oviedo había sido a finales de diciembre, en el último partido de 2024; en aquel encuentro, el delantero uruguayo tuvo que ser sustituido en el primer tiempo debido a una lesión en el gemelo interno de la pierna izquierda.

Este domingo, Fede Viñas entró al campo sustituyendo a Hassan y durante unos minutos formó pareja atacante con Alemao, algo que ya había hecho en la presente temporada; después, el rumano Paraschiv entró por Alemao y se juntó a un Viñas que no gozó de ninguna ocasión clara.

"Las sensaciones son buenas, esta derrota no tiene que opacar todo lo bueno que estamos haciendo. Quedan 13 finales y dependemos de nosotros, hay que afrontar esta semana con tranquilidad", concluyó el uruguayo tras la primera derrota del 2025 para un Real Oviedo que sigue en puestos de playoff y a solo dos puntos del liderato de Segunda División.