Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, elogió a Giuliano, su hijo, después de que marcara su primer gol con la Selección Argentina, en la histórica goleada frente a Brasil.
"Hay un montón de jugadores que están creciendo y mejorando en una temporada tan larga en un montón de equipos en Europa. Giuliano, desde lo individual, ha ido de menos a más en esta competencia, está creciendo desde la humildad, el trabajo y desde la predisposición para acoplarse a lo que el equipo necesita", señaló el Cholo en conferencia de prensa, luego de la Fecha FIFA.
Y amplíó: “En la Selección, en los dos partidos, le pasó lo mismo. Con Uruguay fue de menos a más y con Brasil le tocó entrar y respondió como hay que responder en un lugar privilegiado como la Selección. Esperamos que siga con la misma dinámica y la misma pasión para mejorar”.
El XI, ¿sin Julián, De Paul ni Josema?
De cara al partido de este sábado ante Espanyol, el Cholo destacó que el elenco periquito "compite muy bien" y "de local ha hecho partidos interesantes, con un trabajo colectivo muy bueno y las cosas muy claras". Y apuntó: "Yo no soy del pensamiento de que los últimos cinco partidos son los que terminan decidiendo la temporada".
"Y aquel equipo que llegue con opciones a esas cinco fechas finales son los que al final terminan compitiendo por el objetivo mayor", ahondó el técnico argentino tras el entrenamiento matutino en el Centro Deportivo de Majadahonda.
Respecto al equipo, Julián Álvarez, Rodrigo De Paul y Josema Giménez, fijas en su alineación ideal, podrían ser suplentes luego de la Fecha FIFA, a juzgar por las pruebas tácticas del jueves y del viernes. En cancha sí estuvieron Conor Gallagher, Alexander Sorloth y César Azpilicueta.
"LaLiga es complicada, en cualquier lugar y con cualquier equipo, porque todos juegan bien. No hay equipo en LaLiga que lo haga mal. Todos tienen sus momentos, atraviesan más o menos confianza, más o menos contundencia, más o menos puntos y todos los detalles que hacen que estés en un lugar u otro", repasó Simeone, que cuenta con todo el plantel a disposición, con las excepciones de Ángel Correa, suspendido (la sanción no me reducida) y Koke, que ya recibió el alta.
