Villarreal anunció este viernes que llegó a un acuerdo con Atlético de Madrid para incorporar al defensa uruguayo Santiago Mouriño.
El Submarino Amarillo, que en la temporada 2025/2026 jugará la UEFA Champions League, pudo adquirir la ficha del uruguayo de 23 años que firmó un contrato hasta el año 2030.
El Atleti había ejecutado esta semana la opción de recompra de Mouriño, quien la temporada pasada jugó en Deportivo Alavés.
El defensa ya tuvo este viernes su primer entrenamiento bajo las órdenes de Marcelino García Toral.
Villarreal destacó: “El polivalente futbolista, que puede jugar como central o lateral derecho, refuerza así la zaga del equipo de Marcelino. Además de por su juventud, Mouriño destaca por su fuerza, velocidad y seguridad a la hora de defender, además de tener una buena salida de balón”.
“Muy feliz de estar acá”, expresó Mouriño, quien este jueves publicó una carta de despedida de Alavés.
El defensa señaló respecto al club que defendió en la última temporada: “Hoy toca cerrar una etapa donde fui muy feliz. Llegué con muchas ganas de seguir creciendo y aprendiendo, y me voy con el orgullo de haber formado parte de este gran club y de haber aportado mi granito de arena para que se cumpla el objetivo”>
“A la afición, darle las gracias por ser el pulmón de este equipo, por estar en cada estadio y por ese grito de aliento, a partir de ahora tienen un babazorro más. A todo el staff, cuerpo técnico y dirigentes, gracias por estar siempre encima de nosotros para que estemos al 100 % para la competencia, tanto física como mentalmente. Pero sobre todo a los compañeros, que son los que hacen las cosas más fáciles y son los que se dejan todo para que el club siga creciendo”, subrayó.
El uruguayo, que en 2023 contó en ESPN su camino en el fútbol, se formó en las inferiores de Nacional y en 2022 se incorporó a Racing, club con el que debutó a nivel profesional.
En julio de 2023 se incorporó a Atlético de Madrid, pero nunca llegó a jugar oficialmente en el primer equipo del Colchonero, más allá de algún amistoso de pretemporada. La temporada 2023/2024 la jugó cedido en la segunda división de España con Real Zaragoza; y en agosto de 2024, Alavés había comprado su ficha a cambio de dos millones de euros.
