Los dos jugadores coincidieron en el Atlético de Madrid cuando João Félix llegó al club en 2019 por 145 millones de dólares, una cifra récord.
Saúl Ñíguez culpó a la falta de ética laboral del exjugador del Atlético de Madrid João Félix por no haber triunfado en varios clubes importantes, afirmando que "por muy bueno que seas, si no trabajas, no es suficiente".
Saúl fichó por el Flamengo brasileño la semana pasada, mientras que João Félix, de 25 años, firmó por el Al Nassr de la Liga Profesional Saudí.
Los dos jugadores coincidieron en el Atlético de Madrid cuando João Félix llegó al club en 2019 por 127 millones de euros (145 millones de dólares), una cifra récord, antes de que el internacional portugués comenzara una serie de etapas frustrantes en el Chelsea, el Barcelona y el AC Milan.
"El futbol es un deporte de equipo", declaró Saúl a la emisora COPE el miércoles. "Tiene todas las cualidades para ser un jugador increíble, pero por muy bueno que seas, si no trabajas, no es suficiente".
Tras no convencer en el Atlético, João Félix fichó por el Chelsea y luego por el Barça en calidad de cedido, antes de fichar definitivamente por el Stamford Bridge en 2024.
Seis meses después, fichó por el Milan en calidad de cedido en el mercado de invierno, antes de firmar esta semana por el Al Nassr con un contrato de dos años.
"Escuché a Paco Jemez [exentrenador del Rayo Vallecano] decir que el talento sin esfuerzo no sirve para nada", afirmó Saúl. "Muchos intentamos ayudar a Joao, pero si no lo deseas...".
El entrenador del Al Nassr, Jorge Jesús, exentrenador del Benfica, club en el que se formó Joao Félix, ha admitido que el delantero aún no ha alcanzado su mejor forma física.
"Hoy hemos visto su primer partido de entrenamiento y está completamente fuera de forma", declaró Jesús.
"Tiene que prepararse mejor, sobre todo porque no ha estado entrenando, solo es su tercera sesión con nosotros. Pero creo en su fútbol y creo que volverá a ser el que era en el Benfica".
Saúl fue una figura clave en el Atlético antes de caer en desgracia con el entrenador Diego Simeone y fichar por el Chelsea y el Sevilla en calidad de cedido antes de este cambio al Flamengo.
"Nuestra relación tuvo altibajos, pero siempre hemos sido directos, y eso es lo que más me gustaba", dijo cuando le preguntaron por Simeone. "Valoro que no fuera deshonesto conmigo, como otras personas del club".
El Atlético ha tenido un verano muy ajetreado en el mercado de fichajes, con las incorporaciones de Álex Baena, Thiago Almada, Johnny Cardoso, Dávid Hancko, Matteo Ruggeri y Marc Pubill, y Saúl afirmó que esa inversión obliga a su antiguo club a luchar por el título de LaLiga esta temporada.
"[El Atlético] tiene cada vez menos excusas", declaró Saúl a COPE. "El año pasado gastó 200 millones de euros y este año ha gastado otros 200 millones. Ahora ya no pueden poner la excusa de que "Saúl gana mucho"... Están gastando tanto como cualquiera y tienen que competir por todo".
