Alexis Sánchez dejó atrás su paso por el Udinese para vivir su segunda etapa en el fútbol español, tras fichar por el Sevilla, club en el que vivirá su segunda experiencia en tierras hispanas.
"Maravilla", que jugó tres temporadas en el Barcelona, regresa a tierras hispanas para reforzar al elenco andaluz y unirse a una lista de chilenos que ha defendido esa camiseta, la cual encabeza Iván Zamorano.
El excapitán y mundialista con La Roja en Francia 98 llegó al conjunto Nervión a mediados de 1990 y estuvo dos temporadas, periodo en que disputó 65 partidos y anotó 23 goles.
Tras Zamorano, vino el turno de Gary Medel, quien vistió la tricota del Sevilla desde principios de 2011 hasta septiembre de 2013. El "Pitbull" totalizaría 93 presencias y marcó 9 tantos.
El tercer jugador chileno que estuvo en los hispalenses fue Bryan Rabello, que estuvo en la temporada 2013/14, dijo presente en 18 encuentros y marcó en una ocasión.
El cuarto valor nacional es Gabriel Suazo, quien debutó oficialmente con el primer equipo el fin de semana, en la victoria sobre el Girona por LaLiga.
De esta manera, Sánchez, quien compartirá camarín con el excapitán de Colo Colo y otrora jugador del Toulouse, se transformó en el quinto chileno que defenderá al Sevilla, con la ilusión de tener una gran temporada, en una nueva aventura en el fútbol europeo.
