Alexis Sánchez regresa al fútbol español para defender la camiseta del Sevilla, club en el que vivirá su segunda experiencia en tierras hispanas, puesto que "Maravilla" ya registra un paso por el Barcelona.
Por cosas de la vida y del fútbol, el tocopillano también llegaba procedente del Udinese. Corría 2011 y en su primera temporada, el chileno disputaría 41 partidos y marcaría 15 goles.
En 2012/13, el bicampeón de América y máximo artillero de La Roja tendría más presencias, con 47 apariciones, pero menos anotaciones, totalizando 11 conquistas y en su última temporada, sería la que más jugó y rompió redes, con 54 duelos jugados y 21 tantos.
Con lo anterior, las estadísticas de Sánchez con el cuadro Culé dicen que disputó 142 compromisos oficiales y acertó 47 goles.
Respecto a los títulos que consiguió con los Blaugranas, Alexis alzó cinco coronas: 1 Liga, 1 Copa del Rey, 2 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa.
Hoy, a más una década de su paso por Barcelona, el delantero chileno buscará seguir escribiendo capítulos de gloria en su estadía por el fútbol europeo, esta vez, con la camiseta del cuadro hispalense.
