<
>

Ya es oficial: Sevilla presentó a Alexis Sánchez como nuevo refuerzo

Alexis Sánchez regresa a LaLiga para jugar en Sevilla. EFE

El delantero chileno Alexis Sánchez finalmente fue presentado como refuerzo del Sevilla, club en el que suplirá al extremo belga Dodi Lukebakio, quien partió rumbo al Benfica y dejó un vació ya que fue el máximo goleador del equipo en la campaña pasada.

El club sevillano oficializó el arribo del tocopillano y lo publicó en sus redes sociales con bombos y platillos: "Alexis Sánchez refuerza la parcela ofensiva sevillista. ¡Bienvenido, Alexis!", expresaron.

El veterano atacante chileno, de 36 años, llega al equipo entrenado por el argentino Matías Almeyda como agente libre tras haberse desvinculado de Udinese, con el que la temporada pasada solo participó en 14 partidos oficiales (no marcó ni asistió) debido a una lesión en el gemelo y también a su mala relación con el técnico alemán Kosta Runjaic.

La llegada de Alexis responde a un deseo expreso de Almeyda, quien habría hablado con el internacional chileno para conocer su disposición a regresar a LaLiga once años después de jugar en Barcelona por tres temporadas (de 2011 a 2014).

En su etapa en el blaugrana, Sánchez disputó 141 encuentros oficiales, en los que marcó 47 goles y repartió 35 asistencias, y acumuló seis títulos: una Liga, dos Copas del Rey, dos Supercopas, una Supercopa de Europa y una Intercontinental.

Alexis posee, además, un amplio recorrido por grandes clubes de cinco países (Colo Colo, River, Arsenal, Manchester United, Olympique de Marsella e Inter) y es, sobre todo, el máximo goleador histórico de la Selección de Chile, para la que convirtió 50 goles en 168 partidos y con la que ganó la Copas América en 2015 y 2016.