El exjugador del Real Madrid dijo que "se sintió maltratado" después de que la "desinformación" provocara críticas sobre sus actividades fuera del campo
Gareth Bale ha dicho que "nunca solía jugar mucho al golf" cuando militó en el Real Madrid y agregó que "se sintió maltratado" después de que la "desinformación" provocara críticas sobre sus actividades fuera del campo.
Bale, quien se retiró en 2023 poco después del Mundial de Qatar, reconoció que fue "masacrado" por la prensa española por una aparente preferencia por jugar para su país y jugar al golf en lugar de hacerlo para su club.
Durante su estancia en Madrid, Bale ganó cinco Ligas de Campeones y tres títulos de LaLiga.
"Obviamente, muchos jugadores van al Real Madrid para convertirse en un 'Galáctico', pero yo fui allí para jugar al fútbol, así que lo que logré como jugador galés en el campo de juego en el extranjero fue realmente increíble", dijo Bale en una entrevista con la revista GQ que tuvo lugar en un campo de golf.
"Siempre ganaba en los momentos importantes. Sin embargo, en cuanto a lo demás... en realidad nunca solía jugar mucho al golf."
"Pero como la gente cree lo que lee, crearon un personaje que no corresponde con la realidad. Probablemente fui culpable de no defenderme y, en cierto modo, fui un poco ingenuo; esa es probablemente la palabra correcta, al ir a Madrid sin ser consciente de la gravedad de la situación."
Las críticas alcanzaron su punto álgido cuando Gales se clasificó para la Eurocopa 2020. Tras asegurar su puesto en 2019, la selección galesa celebró frente a una bandera con el lema "Gales. Golf. Madrid. En ese orden". Los aficionados galeses también cantaron un cántico con las mismas tres palabras, creando una idea de las prioridades de Bale.
Cuando lo fotografiaron celebrando frente a la bandera junto a sus compañeros, los críticos en España se indignaron. "Ese eslogan es lo único que me hizo sentir injusto", dijo Bale.
"Para empezar, nadie sabía cuánto golf jugaba realmente. Si te pregunto ahora cuánto crees que jugaba, probablemente dirías que tres o cuatro veces por semana, quizás algo así".
"Jugaba una vez cada dos o tres semanas, pero solo en un día libre. Nunca jugaba un partido durante ocho horas; siempre lo hacía con mucha profesionalidad. Pero la gente no lo sabe, así que inventan ese eslogan".
"Acabábamos de clasificarnos para la Eurocopa, así que estaba celebrando, todo el equipo estaba allí, y entonces alguien puso la bandera delante de mí. ¿Qué se supone que debía hacer?".
"Pensé: 'No puedo tirar la bandera de mi país al suelo porque es lo peor que podría hacer'. De hecho, ni siquiera toqué la bandera, lo cual para mí fue importante porque pensé: 'No soy yo quien hace esto, solo estoy celebrando con mis amigos'. Y entonces pasó lo que pasó.
"Me destrozaron por completo [la prensa española]. Me sentí un poco maltratado porque todo se reduce a la desinformación. Obviamente, no priorizo el golf más que a mi país y a mi club, y físicamente no he hecho nada malo".
"Lo recuerdo ahora y pienso: es lo que es. No puedo hacer nada al respecto. Tienes que reír o llorar. Así que me reí".
