Fútbol Americano
Jordi Blanco | Corresponsal 8y

Neymar ocupará el trono de Cristiano Ronaldo en el ámbito publicitario

BARCELONA -- Nike tiene la intención de convertir a Neymar en su nuevo icono futbolístico mundial, ocupando el puesto que ha sido de Cristiano Ronaldo los últimos años y cuyo traspaso de poderes se comenzará a visualizar en la Copa América Centenario, para ser una realidad absoluta en los Juegos Olímpicos de Río.

La multinacional norteamericana, que comenzó a estudiar este movimiento estratégico antes de la celebración del Mundial de 2014, ha llegado a la conclusión de que es el momento “idóneo” para que Neymar releve a Cristiano.

El descenso en el rendimiento del portugués, unido al impacto global que ha alcanzado el brasileño con el FC Barcelona, que también viste Nike, y al lado de Leo Messi (gran estandarte de Adidas), han convencido a los estrategas de la marca en dar el paso.

Este 2015 ha supuesto un antes y un después en toda la estrategia comercial y de marketing en Nike. Cristiano Ronaldo comenzó el año levantando el Balón de Oro, pero a partir de ahí su desplome a todos los niveles coincidió con los mejores meses del FC Barcelona, que cerró la temporada conquistando el Triplete y con un Neymar sobresaliente.

“La lesión de Messi ha sido el final”, apunta desde Sao Paulo el periodista catalán Joaquim Piera, buen conocedor de las estrategias comerciales de la multinacional norteamericana en Brasil y quien asegura que Neymar “ya es visto como el sucesor de Ronaldo”, el último gran icono brasileño de la marca.

“Neymar no será el nuevo Beckham porque el inglés fue y es una gran marca que va más allá de sus cualidades deportivas... Pero su rebeldía positiva y su personalidad y físico más cercanos a la comunidad latina le ayudan”, desveló Guillermo Ricaldoni, estratega de IMG al diario El País de Uruguay.

En ese aspecto, Piera convino que Neymar es “el heredero perfecto de Becks porque entiende el sport business a la perfección y domina las redes sociales”, algo en lo que aventaja a Cristiano. “CR puede tener más seguidores en según que plataformas, pero Ney es mucho más cercano”.

El delantero brasileño no solo tiene mucho más recorrido futbolístico que el portugués, sino que es visto como una imagen “perfecta” en la estrategia comercial de muchas empresas. “Las marcas quieren asociar su imagen a Neymar para potenciar su exposición global”.

Nike ha entendido esta situación y en su seno se ha instalado el convencimiento de que es el momento del cambio. La multinacional estaría planteando la posibilidad de presentar a Neymar un nuevo contrato cuyo fondo se asemejaría al que en su día firmó con Ronaldo, cuyo nombre estará por siempre ligado a la marca, al igual que ocurre con Michael Jordan.

Los asesores del crack, que tienen sobre la mesa la negociación de su renovación con el FC Barcelona, se abocan en el futuro inmediato a una doble misión, puesto que a mejorar su contrato con el club azulgrana le sumarán esa nueva relación que pretende establecer Nike. Y no es poca cosa.

^ Al Inicio ^