<
>

Por primera vez, Barcelona se va sin anotar en la presente Liga

Getty Images

BARCELONA -- Sin goles no hay paraíso, y sin la aparición de Messi, Suárez o Neymar parece que al Barcelona se le resiste la victoria. No marcó el Tridente y el campeón se quedó en cero. Por primera vez en el campeonato de Liga y tercera en la temporada.

De los 40 goles que suma el Barcelona en el torneo liguero, 35 se los reparte la MSN. Suárez suma 15, Neymar lleva 14 y Messi, en su peor curso en lo que a goles se refiere (aunque se perdió dos meses por lesión), acumula cinco dianas. Esta vez ninguno de ellos batió al Espanyol... Y el campeón se quedó en cero.

El 29 de agosto, en la segunda jornada, el FC Barcelona derrotó al Málaga en el Camp Nou por 1-0, anotando la diana Thomas Vermaelen a los 72 minutos. Aquel gol, el primero del defensa belga desde diciembre de 2012 (cuando aún pertenecía al Arsenal), ha sido el único que le ha servido al Barça para ganar un partido liguero este curso sin que participara la MSN.

Hasta este sábado, cuando nadie marcó y el campeón se quedó sin victoria. Sin goles, sin MSN y sin triunfo. Una circunstancia muy poco habitual en el universo azulgrana. Porque desde que comenzó en falso el año 2015 con su derrota en San Sebastián, fue habitual que sus estrellas le condujeran partido tras partido a la victoria.

Este curso el Barcelona ha disputado 17 partidos de Liga (tiene uno pendiente frente al Sporting) y en los 16 anteriores había marcado siempre por lo menos un gol. Y a excepción de aquel 1-0 al Málaga siempre había existido la diana de rigor de Messi, de Suárez o de Neymar. Hasta este sábado.

Ni marcaron ellos (Messi y Suárez estrellaron sendos remates en el palo) ni lo hizo nadie más para quedarse en cero por tercera vez esta temporada (tras el 4-0 en San Mamés ante el Athletic en Supercopa y el 0-0 en Villanueva de la Serena en Copa) y por primera vez en la Liga.

De hecho, el Barça de Luis Enrique no se quedaba sin marcar en la Liga desde el 21 de febrero, cuando perdió por 0-1 ante el Málaga en el Camp Nou, todavía en la pasada temporada.