Carlos Kameni está de vuelta en los entrenamientos del Málaga y el debate en la ciudad es quién saltará como titular en los próximos encuentros, con Guillermo Ochoa como el actual titular. De inicio, se esperaba esta problemática para el partido contra el Athletic de Bilbao, pero el camerunés todavía no fue convocado. Memo, por lo tanto, inició dicho cotejo. Para esta semana, sin embargo, la situación puede cambiar, pero el mexicano realmente no se enfoca en ello.
Ochoa se prepara para jugar más allá que el titular habitual sea Kameni. Ahora lo tiene de vuelta en los entrenamientos para competir por la titularidad y confía solamente en su trabajo y sus números. Al final, asume que es decisión meramente de Javi Gracia, el estratega del Málaga.
“Yo ahorita me estoy preparando para jugar. Vamos a ver qué pasa. Yo ahora quiero disfrutar de este momento”, respondió el guardameta ante la pregunta sobre si entendería que Kameni vuelva a la oncena inicial del Málaga, en una entrevista concedida al periódico ‘La Opinión de Málaga’.
Memo no quiere pensar en otra cosa que no sea prepararse para jugar. Si antes no tenía oportunidades al ser suplente en todos los encuentros de Liga, ahora cree que tiene argumentos para pelear por el puesto y simplemente está a la espera de la decisión del estratega.
“(Estoy) Con normalidad y tranquilidad. Creo que eso ha sido algo que he podido mantener cuando no jugaba y ahora que sí lo hago, pues de la misma forma no tengo que cambiar nada. Por supuesto que yo tengo ganas de jugar y de continuar. Y al final él (Kameni) ya regresó de la lesión y eso ya está en manos de otra persona. Yo voy a hacer lo que está en mis manos, que es trabajar, luchar y entrenar”, insistió.
El guardameta de 30 años no se adelanta a las decisiones de Javi Gracia. No quiere pensarlo mucho ni crearse ilusiones. Solo trabaja y espera pacientemente al futuro.
“Yo por supuesto estoy contento de estar jugando; quiero seguir jugando. Y al final no es decisión mía. Pero me siento bien aquí, pero por supuesto jugando me siento mejor”, señaló.
Esta semana el Málaga se medirá el miércoles al Rayo Vallecano, y al Atlético de Madrid el fin de semana en la recta final de la Liga Española. Ochoa no se apresura y mantiene su deseo de conservar la titularidad, pese a la vuelta de Carlos Kameni.