BARCELONA -- El Barça anunció este martes la renovación de su contrato de patrocinio con Qatar Airways, que se prolongará por una temporada más y mantendrá las mismas condiciones del anterior, por el cual ingresará entre 35 y 40 millones de euros.
Tal y como anunció ESPN, la directiva de Josep María Bartomeu acabó por aceptar (http://espndeportes.espn.com/futbol/espana/nota/_/id/2725707/el-barcelona-sigue-con-qatar-airways-y-negocia-con-amazon) las condiciones del emirato, obligada como está en conseguir un buen ingreso con el que paliar los problemas económicos que le amenazan.
El club azulgrana, cuyas relaciones con el emirato han sido más que tirantes durante el último año, ha acabado por aceptar los términos exigidos por QSI, muy alejados de los 65 millones que se llegó a anunciar que podía ingresar anualmente en una renovación de cinco años que se dio por hecha antes de las elecciones a la presidencia en julio de 2015.
A pesar de que en los últimos meses se trasladó desde el Camp Nou la posibilidad de que el Barcelona pudiera permanecer durante una temporada sin publicidad en la camiseta sin que ello perjudicase las cuentas y que, incluso, se hayan llegado a comercializar prendas sin Qatar en el pecho (cuyo éxito de ventas ha sorprendido a la propia empresa), finalmente se ha puesto de manifiesto la necesidad imperiosa de mantener estos ingresos.
La idea de la directiva del Barça es mantener Qatar Airways durante una sola temporada en la camiseta y a partir del verano de 2017 firmar un acuerdo con Amazon, que se prolongaría durante las siguientes tres campañas en unas condiciones que, mejorando el actual contrato, seguirían lejos de lo que pactó en su momento Javier Faus.
NORMALIZACIÓN… POR EL ESTADIO
El Barcelona mantendrá su alianza con Qatar con el objetivo no solo de mejorar las relaciones con los representantes del emirato, sino, más aún, de explorar nuevas vías de compromiso, con el apellido del Camp Nou de fondo.
La junta directiva de Josep María Bartomeu quiere acelerar este tema para que el estadio tenga un nombre comercial a partir del próximo ejercicio y de esta manera dar músculo financiero al club en las obras de remodelación que se quieren llevar a cabo y Qatar estaría, de acuerdo a diversas fuentes, posicionado en primer lugar para ganar la licitación.
El Barça aspira a firmar un contrato de diez años de duración por una cifra superior a los 200 millones de euros y entre las opciones que se barajan la aerolínea qatarí sería ahora mismo la favorita.
Es a partir de ahí que se estima que este contrato a la baja que ha aceptado firmar el club estaría dirigido a conseguir unas mejores condiciones en el que se firme para darle un apellido al Camp Nou.