<
>

Brayan Perea: "Venía anhelando jugar en España"

El delantero colombiano ingresó a los 79 minutos de la goleada de su equipo al Elche. Twitter

MADRID - El colombiano Brayan Perea, internacional en las categorías inferiores de la selección de su país y nuevo jugador del Lugo, de la Segunda división, en calidad de cedido por el italiano Lazio, ha afirmado este lunes que anhelaba "jugar en España".

"Venía anhelando jugar en España, en el campeonato en el que están los mejores del mundo", comentó el futbolista sudamericano en su presentación con el conjunto lucense, en el campo Anxo Carro.

Perea explicó que "desde el primer día" que el director deportivo del Lugo, Emilio de Dios, le "habló del proyecto" del club gallego, le "interesó mucho" y también le "motivó" que estuvieran "pendientes" de él hasta que se cerró la incorporación.

Además, elogió al Lugo porque cuenta con "un gran equipo y lo ha demostrado en los primeros partidos" del campeonato, con ocho goles a favor y otros tantos en contra después de tres empates.

"En Segunda es raro ver tantos goles. Para mí, que soy delantero es algo que me gusta mucho del equipo, que juega bien al balón", declaró.

Para decantarse por la propuesta del Lugo se apoyó en los consejos de su compatriota del Rayo Vallecano Johan Mojica, "un gran amigo", quien le dijo que "era una de las mejores decisiones que podía tomar".

"Pero ya antes de eso yo quería estar en el Lugo, en el fútbol español. Quiero hacer un buen campeonato para conseguir los objetivos", sostuvo.

Sobre su juego, se definió como "un delantero de área" al que le gusta también asociarse "mucho" con sus compañeros.

"A pesar de mi estatura (1,89 m.), tengo buena técnica y movimientos y eso le sirve mucho a los que me acompañan en el frente de ataque. Puedo asistir y marcar y me siento muy completo", dijo.

El director deportivo del Lugo, Emilio de Dios, agradeció "el esfuerzo y la firmeza" de Brayan Perea para fichar por el conjunto rojiblanco.

De Dios elogió tanto al jugador colombiano como a otro de los que llegaron al club el último día del mercado, el camerunés Lionel Enguene.

"Es una satisfacción contar con los dos futbolistas, ambos con una buena formación y que nos van a dar un puntito más en las consideraciones deportivas que tenemos", pronosticó.

Enguene, que llega en propiedad para las tres próximas temporadas, afirmó que conocía al Lugo de su etapa de formación en el Barcelona.

"Sé que juega muy bien al fútbol. Eso hizo que fuera muy fácil venir", apuntó el jugador, quien añadió que volver a España es la "mejor decisión futbolística" que podía tomar después de haber estado los últimos meses en Turquía.

"Vengo a sumar al equipo e intentaré dar lo máximo posible. Espero estar a la altura", declaró el futbolista camerunés.

Emilio de Dios indicó que en el caso de Enguene el Lugo está pendiente de que la Federación Turca les haga llegar el pase internacional, mientras que respecto al colombiano Perea, confía en que mañana la Liga le autorice jugar en la Copa del Rey ante el Valladolid en el caso de que el técnico rojiblanco, Luis César Sampedro, lo considere oportuno.