<
>

Lucas Silva regresa con el Cruzeiro tras un acuerdo con el Real Madrid

Getty Images

MADRID -- Pocas horas antes de que concluyera la ventana de invierno este 31 de enero, Real Madrid anunció a través de un comunicado de prensa que ha llegado a un acuerdo con el Cruzeiro brasileño para “la cesión de Lucas Silva hasta el 30 de junio de 2018”.

Aunque aún le quedarían dos años más de contrato, hasta 2020, la marcha de Silva a su equipo de procedencia parece el principio del fin de su andadura por el Real Madrid, convertido en el fichaje más bochornoso en la gestión de Florentino Pérez y sin haber dado mucho más al club que un par de jaquecas.

El brasileño de 23 años no juega desde julio pasado, cuando le fue detectado una afección cardiaca durante las pruebas médicas conducidas por el Sporting de Lisboa, donde había de militar cedido esta campaña. Naturalmente, el club lisboeta devolvió al jugador, quien ya en Madrid, se sometió a un tratamiento bajo supervisión de los médicos del conjunto merengue.

Y aunque volvió a entrenar hace un par de meses, nunca sería tomado en cuenta por Zinedine Zidane; que independientemente a la sanción impuesta por la FIFA por el caso de irregularidades en el fichaje de menores de edad que prohíbe al Madrid inscribir jugadores en la ventana de invierno, nunca contó con él.

Y es que Lucas Silva ya había militado en el club media temporada, luego de llegar al club en el mercado de invierno de la campaña 2014-15, cuando el Real Madrid pagó 14 millones de euros por su fichaje – una contratación gestada con prisas pues, en ese momento, el jugador de 21 años tenía el cartel de ser uno de los mediocampistas brasileños con mayor proyección a futuro.

Pero nunca logró adaptarse al equipo que entonces dirigía Carlo Ancelotti y tras disputar apenas 424 minutos en nueve partidos, fue cedido al Olympique de Marsella para la temporada 2015-2016.

Y aunque ganó cierta regularidad– llegó a disputar 33 partidos – su estancia en Francia no tuvo un final feliz, pues terminó apartado del equipo pues según los reportes locales, tuvo problemas con la presidencia marsellesa al haberse negado a marcharse cedido al Anderlecht belga.