El colombiano James Rodríguez jugó 8 minutos en el histórico clásico entre Real Madrid y Barcelona y marcó su primer gol en el duelo más importante de España, pero no pudo celebrar por culpa de Lionel Messi.
Zinedine Zidane optó por el diez en reemplazo de Karim Benzema al minuto 85 de juego, cuando Barça ganaba 2-1 y jugaba con un hombre más por la expulsión de Sergio Ramos.
Siete pases, un gol y una falta recibida es el balance del cucuteño en el tiempo que le dio Zidane, completando 7 goles y 12 asistencias en los 1.490 minutos que ha jugado esta temporada. Además se convirtió en el primer jugador colombiano en marcar un gol en el gran clásico español.
El gol fue la culminación de una gran jugada colectiva entre Toni Kroos, Marcelo y la zurda mágica del diez, que dejó al portero alemán Ter Stegen sin reacción. Era el 2-2 parcial y explotaba el Santiago Bernabéu. Messi, sobre el final del partido, conseguiría el 3-2 final.
Tercer clásico en la cuenta personal del diez. Su primera experiencia fue el 25 de octubre de 2014 en el triunfo del Real Madrid 3-1 en el Bernabéu. Jugó los 90 minutos y asistió a Karim Benzema para el tercer gol.
