<
>

Marco Verratti se desmarca del Barcelona

Marco Verratti dio este viernes un paso atrás y se desmarcó del Barcelona de una forma que, seguro, cayó como una losa en el club azulgrana, justo el día en que su presidente proclamó que el futbolista “quiere (http://espndeportes.espn.com/futbol/espana/nota/_/id/3373550/verratti-quiere-venir-pero-el-psg-no-desea-negociar-bartomeu) fichar por el Barça”.

Más aún, el jugador italiano dio la sensación de cerrar cualquier guerra que pudiera enfrentarle con el PSG a través de un largo mensaje que pudo verse en la televisión oficial del club y en el que pidió perdón hasta cuatro veces en apenas un minuto y medio. Y en que proclamó estar emocionado y feliz por volver a entrenar con el equipo francés.

“Vi lo que mi agente dijo y sólo quiero decir que no son mis palabras. Estoy emocionado por estar de vuelta. Quiero disculparme con todo el mundo, el club mi presidente, los aficionados y los jugadores. Estoy muy feliz aquí" aseveró Verratti, quien no dudó en mostrarse “agradecido” por su carrera en el PSG.

“Si he llegado a ser el jugador que soy es gracias al PSG y tengo mucho respeto por el club” solventó el centrocampista italiano, que se proclamó “emocionado por estar aquí de vuelta y empezar a trabajar otra vez. Sé que el club cree en mi y realmente quiero disculparme una vez más porque hemos pasado algunas cosas en los últimos días y no ha sido agradable para mi”.

Verratti no dudó en desmarcarse igualmente de su representante repitiendo que “fueron sus palabras (en que decía que era un prisionero del jeque) y no mis declaraciones. Solo espero que no vuelva a pasar porque yo haré todo lo posible, como siempre, por el PSG. Vi esta mañana las declaraciones de mi agente y aunque sé que él trabaja para mí, quiero discuparme con el club, los aficionados y todo el mundo del PSG”.

El jugador no proclamó de forma rotunda que vaya a seguir en el equipo francés durante toda su alocución ni, tampoco, nombró al Barcelona, pero sí repitió por activa y por pasiva su solicitud de perdón por todo lo sucedido en las últimas semanas, dejando al club azulgrana en un absoluto fuera de juego… A no ser que todo formase parte de una táctica premeditada.

Este es el video publicado por el PSG:

https://twitter.com/PSG_inside/status/883403793425215488