<
>

Carvajal es baja e Isco tiene mínimas posibilidades de jugar

MADRID -- Dani Carvajal es baja segura para la vuelta de semifinales de Champions League frente al Bayern Munich por una lesión muscular, mientras Isco es seria duda debido a un esguince en el hombro.

El lateral diestro del Real Madrid Dani Carvajal, quien tuvo que ser sustituido al minuto 66 del encuentro de ida disputado el miércoles, ha sido diagnosticado con “una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo de la pierna izquierda”, según informó el club merengue este viernes luego de que el jugador fuera sometido a pruebas médicas.

Aunque el club no ha querido revelar un tiempo estimado de recuperación y se ha remitido escuetamente a que el jugador se encuentra “pendiente de evolución”, se espera que esté entre dos y tres semanas de baja, por lo que llegaría a tiempo a una hipotética final de Champions League si el Real Madrid logra mantener la ventaja por 1-2 sobre el Bayern Munich.

Por su parte, Isco Alarcón ha sido diagnosticado con “un esguince acromoclavicular” en el hombro izquierdo, tras lesionarse en una mala caída en los primeros minutos del encuentro ante el Bayern.

Su caso es más esperanzador que el de los defensas, aunque será difícil que se recupere en los próximos cuatro días y ante los rumores en torno a que en caso de ser necesario, podría jugar infiltrado, el entrenador del Real Madrid ha dejado claro que si los lesionados “no están al 100% recuperados”, no podrán jugar.

“Siempre es jodido perder a dos jugadores, pero al mismo tiempo no podemos hacer nada. Es lo que hay. Vamos a ver el día a día cómo se recuperan y como siempre, si estoy seguro de algo es que no vamos a arriesgar en nada ni con Isco, ni con Carvajal, ni con nadie. Si el jugador no está al 100% no estará con el grupo”, afirmó Zidane en rueda de prensa tras el entrenamiento del viernes.

Nacho, en duda

Ante la baja de Dani Carvajal, Zinedine Zidane tiene las esperanzas puestas en que Nacho Fernández, quien lleva fuera más de un mes por una lesión muscular, pueda estar listo para el encuentro del martes. Sin embargo, el defensa madrileño ha sido una de las ausencias en el entrenamiento de este viernes y, de momento, es baja segura para enfrentar al Leganés en la Liga este sábado y peligra su presencia en la convocatoria para el encuentro clave de la temporada pues el técnico no quiere “arriesgar” al central

“No ha recaído en nada; su progresión es normal, lo que está haciendo lo está haciendo bien. Es verdad que después de un mes todavía no entrena con el grupo y eso hay que tenerlo en cuenta, pero en el día a día está mucho mejor. No queremos arriesgar para nada. Lo más importante es recuperarlo con el grupo y que entrene con normalidad, para que luego entre en la dinámica del equipo en los partidos”, señaló.