<
>

Reconoce Keylor Navas problema merengue con el gol; lo califica como 'menor'

El Real Madrid ha perdido el gol. Suma ya tres partidos sin ver puerta luego de un empate 0-0 y dos derrotas. La última, tan dolorosa como preocupante.

El Real Madrid cayó por 1-0 ante el CSKA de Moscú en la segunda jornada de Champions League, el torneo que suele ser la apuesta fuerte de los merengues.

Real Madrid no sumaba tres partidos sin marcar desde la campaña 2006-07, antes de que llegara Cristiano Ronaldo para convertirse en el máximo goleador de la institución con 450 tantos.

En la última temporada en que el portugués vistió de blanco, marcó al menos un gol en las seis jornadas de la fase de grupos de la Champions e impuso un récord más, el de 11 partidos consecutivos marcando en el torneo, y acabó como máximo goleador de la competencia por sexta campaña consecutiva.

Su ausencia se nota y sus ex compañeros no pueden ocultarlo.

“Cristiano dejó el listón muy alto y no es un secreto”, reconoció el portero merengue, Keylor Navas, ante la prensa presente en el estadio de Luzhniki de Moscú. “No se puede tapar el sol con un dedo, pero eso es pasado. No podemos vivir del pasado. Le vamos a desear lo mejor, pero tenemos que pensar en nuestro bienestar y pensar que hay que ganar los partidos”.

Sin embargo, el arquero costarricense dijo considerar la sequía goleadora como un problema menor y se ha mantenido en línea con su técnico, Julen Lopetegui, quien atribuye la falta de gol a la “mala suerte”.

“En los últimos partidos (la sequía) ha sido un problema, porque no hemos anotado, pero no es un problema serio, porque los compañeros han demostrado que pueden marcar. Hay veces que no se puede, pero confiamos plenamente en que podemos ganar partidos”, aseguró el arquero.

“Hay partidos donde hemos merecido un poco más. Pero esto es futbol y no estamos solos. Hay rivales con talento que nos han complicado algunos partidos. No siento que el equipo esté mal. Es futbol”, insistió Navas.

Navas, el arquero de Champions El guardameta volvió a la titularidad para disputar la segunda jornada de Champions League tras disputar el encuentro ante la Roma en el debut europeo de los merengues

Lopetegui no ha querido hacer público su plan a largo plazo, pero desde que Thibaut Courtois estuvo listo para jugar, ha marcado una tendencia clara: el belga ha disputado los últimos cinco partidos de Liga y el tico, campeón defensor del título de Champions, los duelos continentales.

“Lo que ha venido haciendo (Lopetegui) lo respetamos y ya está. Al final, hay que estar preparado siempre y en el momento que dé la alineación y vea mi nombre, voy a salir. Yo (soy) feliz cuando juego”, señaló Navas tras la derrota en Moscú.

Sin embargo, Navas ha advertido que su situación “no ha cambiado” y seguirá peleando por recuperar su lugar.

“Me siento igual dese que llegué, mi situación no ha cambiado nada. Intento tener la mente fuerte y pedirle a Dios que me dé salud y ya está. Se trabaja para intentar jugar lo máximo posible y no voy a bajar los brazos”, sentenció el centroamericano.