<
>

Solari busca alargar su sueño en el Madrid

MADRID -- Pasados los cuatro partidos ‘de prueba’ con buena nota y confirmado en el puesto de manera permanente, el técnico argentino viaja a al país vasco con miras a hilar la quinta victoria consecutiva que le permita al Real Madrid seguir escalando puestos y volver a la pelea por la Liga.

La pausa en Liga por jornada internacional ha permitido que el conjunto merengue recupere efectivos de cara a la recta final de 2018 y ya solo quedan tres inquilinos en la enfermería: Nacho, fuera hasta enero por un problema en la rodilla, Casemiro y Sergio Reguilón.

El partido de este sábado se presenta como la gran oportunidad para que el técnico termine de conformar al equipo con el que hará frente al resto de la campaña, pues por primera ocasión el once estará determinado por sus preferencias y no las circunstancias.

Lo primero que hizo al llegar al puesto fue elegir portero. Thibaut Courtois se ha asentado como titular en las competiciones importantes mientras Keylor Navas – que podría perderse el encuentro tras causar baja en el último entrenamiento – se ha quedado solo con la Copa.

También en ataque ha dejado claro que la pareja formada por Karim Benzema y Gareth Bale parten con ventaja sobre el resto, con Lucas Vázquez, e incluso Dani Ceballos, como acompañante por delante de Marco Asensio e Isco Alarcón, quien aún no ha sido titular con Solari.

Las dudas llegan en el centro del campo y, sobre todo, en la defensa.

Casemiro se ha consolidado como el hombre fuerte en la contención al lado de Kroos y Modric. Su ausencia para visitar Ipurua abre la posibilidad a Dani Ceballos de demostrar su capacidad para adaptarse a otra posición, o bien, una última oportunidad para que Isco intente convencer al técnico – algo que no ha ocurrido hasta ahora – aunque para ello tendrá que retrasar a Toni Kroos, algo que el alemán ha dejado claro que no le gusta.

La última, y muy improbable, opción sería recurrir a Marcos Llorente. El canterano, no obstante, no cuenta para el entrenador. Solamente ha entrado en convocatoria en una ocasión, para disputar la Copa del Rey, y según la prensa española, ya está buscando una salida en el mercado de invierno al no gozar de oportunidades con Solari.

En defensa, el entrenador tiene todo un abanico de posibilidades toda vez que Dani Carvajal, Raphael Varane y Marcelo, están listos para volver a la actividad tras recuperarse de sus respectivas lesiones.

Ninguno de los tres ha podido jugar desde que Santiago Solari asumió el cargo toda vez que el lateral diestro lleva casi dos meses sin jugar debido a una lesión muscular, mientras Varane y Marcelo se han perdido los cuatro partidos con Solari al mando tras lesionarse durante el clásico del futbol español frente a Barcelona.

En su ausencia, Solari encontró soluciones a los graves problemas en defensa del equipo merengue en jugadores emergentes y su buen hacer aumenta la presión, sobre todo para Dani Carvajal, de convencer al entrenador.

Álvaro Odriozola, al margen durante la gestión de Lopetegui, es el jugador que más minutos ha disputado bajo el mando de Solari; disputando los cuatro partidos completos. En ese periodo, Odriozoal ha sido el máximo asistente del equipo, con tres pases a gol en total, y se ha estrenado como goleador en la victoria por 2-4 sobre el Celta de Vigo.

El gran rendimiento del vasco deja a Solari ante una importante decisión: dar continuidad al hombre que mejor le ha respondido, o el beneficio de la duda al hombre que ha ocupado el puesto las últimas cuatro temporadas.

Por su parte, Marcelo vuelve justo a tiempo para ocupar un puesto que sin Reguilón y Nacho se ha quedado sin recambio, mientras Raphael Varane volverá para adquirir ritmo de cara al encuentro a media semana frente a la Roma. En principio, el francés formaría la pareja habitual de centrales con Sergio Ramos, quien se integró al trabajo a media semana tras recuperarse de una sobrecarga, aunque no es descartable que el técnico acabe por dar otra oportunidad a Javi Sánchez, central del Castilla, para permitir que el capitán llegue en la mejor forma posible al Olímpico de Roma.