Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

El Barcelona castiga a Munir

BARCELONA -- Munir el Haddadi decidió no renovar el contrato que le ata al Barcelona hasta final de temporada y, de acuerdo a lo revelado por su representante Francisco Valdivieso, el club tomó la decisión, como represalia, de apartarle del escenario.

Según unas declaraciones del agente recogidas por BeIN Sports Ernesto Valverde en persona le comunicó al delantero que no volvería a jugar con el Barça hasta aceptar las condiciones ofrecidas por el club.

Con el asunto totalmente enquistado, el Barcelona es favorable a buscar una solución inmediata, buscando un traspaso en este mes de enero, escenario que, de entrada no contempla el jugador y que tiene al entrenador en vilo. Un castigo que podría acabar en traspaso. Y un delantero menos en nómina para preocupación del técnico.

La situación de Rabiot en París o Todibo en Toulouse de la que se aprovechó el Barça para ficharles se vuelve en su contra con Munir, que como aquellos no quiere renovar… Y recibe la represalia del club, apartándole del escenario y condenándole al ostracismo.

“Según parece, la directiva le dijo a Valverde que Munir ponía impedimentos a la hora de renovar y entonces el entrenador le dijo que dará salida en las rotaciones a otros jugadores con menos minutos o de la cantera” aseguró Valdivieso, quien admitió que el canterano “se llevó una gran decepción” al conocer la decisión del entrenador.

El técnico charló con el jugador en la semana previa al partido en Getafe, en que solventó dejarle fuera de la lista de convocados, y de acuerdo a una fuente muy cercana al vestuario barcelonista le comunicó que en su actual situación contractual su participación se reduciría al máximo y que solamente contaría con él en caso de absoluta necesidad, aunque sin llegar a asegurarle, como afirmó Valdivieso, que no jugaría, seguro, ni un minuto más.

TRASPASO

El club se siente decepcionado con la forma de actuar de Munir de la misma manera que el futbolista está desengañado por la cada vez menor participación que ha tenido en esta primera mitad de temporada, después de que en verano Valverde y la dirección deportiva le asegurasen que se tenía plena confianza en él y se apostase por la salida de Paco Alcácer, que se marchó cedido al Borussia Dortmund.

El jugador cree que el Barça, desde el primer momento, quiso forzar su renovación con el único objetivo de ponerle en el mercado a fin de temporada para traspasarle y sacar un buen beneficio y que a la vista de esa situación su representante se puso firme a la hora de negociar, exigiendo unas condiciones mínimas que el club no quiso nunca atender.

Ante todo ello, el área ejecutiva dirigida por Oscar Grau es favorable a buscar una solución inmediata en forma de traspaso en este mismo mercado de invierno. Munir, libre de negociar con cualquier club desde que comenzó este mes de enero, tiene varias opciones sobre la mesa para la próxima temporada y difícilmente aceptará su salida si no mantiene las condiciones que puedan ofrecerle con su marcha libre en junio.

“Está triste pero totalmente comprometido con el club” aseguró su representante, destacando que Munir se siente engañado porque “después de las promesas de la dirección deportiva y del técnico a principio de año se encuentra que no le tienen en cuenta sin ninguna razón”.

El Barça intentaría negociar un traspaso a bajo precio con los clubs que se sabe interesados en el jugador, como son Sevilla, Betis, Celta y especulándose también con otros pretendientes de Inglaterra, Francia e Italia, decidido como está en los despachos a no permitirle volver a jugar por no renovar su contrato.

^ Al Inicio ^