<
>

Morata asegura que Griezmann es feliz en el Atlético de Madrid

MADRID -- El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata ha restado importancia a los rumores en torno a una posible marcha de Anotine Griezmann luego de quedar fuera de la contienda en los octavos de final de Champions League.

“No me preocupa; hemos estado muy jodidos por lo que pasó la semana pasada, pero yo veo a Antoine feliz aquí, en su casa”, señaló el atacante en rueda de prensa en las instalaciones de la Federación Española de Futbol donde se encuentra concentrado con su selección.

Morata, quien llegara al cuadro colchonero cedido hasta 2020 por el Chelsea en el mercado invernal, recalcó que Griezmann “es feliz” como rojiblanco al tiempo que resaltó su importancia para el equipo.

“Sinceramente creo que sí (Griezmann es feliz en el Atlético); está en su casa, es nuestro jugador más importante, nuestro jugador bandera y tanto el resto de la plantilla como la afición queremos que se quede con nosotros. Es nuestro jugador referencia”, dijo.

La eliminación temprana del cuadro rojiblanco ha disparado los rumores de una posible salida del francés en cuanto termine la temporada. Según publicó el diario francés L’Equipe, el Atlético de Madrid habría accedido a rebajar la cláusula del atacante de 27 años a 120 millones de euros. Y mientras en París se habla de un posible interés del PSG en la estrella gala, en España vuelven a relacionarlo con el Barcelona – equipo al que estuvo a punto de marcharse antes de llegar a un acuerdo para su renovación con el Atlético de Madrid hasta el verano 2023 por 23 millones de euros anuales.

El futuro de Griezmann, por otro lado, no es el único en duda. En Madrid se teme una ‘estampida’ al final de la campaña, no solo debido a la eliminación en la competición europea, sino ante la inconformidad entre varios miembros del plantel ante la disparidad salarial con respecto a su estrella.

Diego Godín podría estar viviendo sus últimos meses como rojiblanco, ya que habría llegado a un acuerdo con el Inter de Milán. En tanto, las negociaciones por la renovación del arquero Jan Oblak siguen atascadas, mientras los jugadores mejor valorados de la cantera rojiblanca, Koke y Saúl, vuelven a ser relacionados con grandes equipos europeos.

Morata ha querido poner algo de tranquilidad en torno al asunto. Ante los rumores de una posible marcha de Saúl al Manchester City, el delantero apuntó que “el mercado es así; cada ventana los mejores están relacionados con los grandes y Saúl es uno de los mejores en su puesto y encima es muy joven”.

“Casi todos querrían tenerlo y es una suerte que lo tenemos nosotros. Esperemos que se quede porque le tengo mucho aprecio y nos hace mucha falta”, afirmó.

DEFIENDE AL CHOLO
El atacante, que ha contribuido ya con tres goles en ocho partidos como rojiblanco, admitió que su equipo “no ha estado bien”, en los que pudo perder cualquier esperanza de conquistar un título al final de la campaña luego quedar fuera de la contienda en Europa y la Liga debido a las derrotas ante la Juventus y Athletic de Bilbao de la semana pasada.

Sin embargo, Morata recordó que aún quedan diez jornadas de Liga en las que su equipo buscará “ganar todos los partidos posibles. Asimismo, ha defendido a su entrenador Diego Simeone, blanco de las críticas tras la eliminación, a pesar de haber recibido el apoyo de los aficionados rojiblancos que se acercaron a las instalaciones del club para ‘decorar’ el vallado con carteles con la cara del técnico.

“No voy a decir qué es el Cholo para el Atlético. Todos lo sabemos. Es la cabeza visible del Aleti y seguirá siendo toda la vida. El Cholo es el Atlético y un mal partido en Champions o una derrota en liga no es suficiente para criticar. Él sigue teniendo las mismas ganas y eso es lo importante”, dijo Morata, quien además agradeció tanto al argentino como a su entrenador en la selección española, Luis Enrique, por la “confianza” que ha sido crucial para recuperar su nivel de juego luego de una gris etapa en el Chelsea.

“Está claro que necesitaba confianza; venía de malos momentos pero ya pasó y no hay que remover el pasado. Estoy donde quería estar y eso es lo importante. Agradezco mucho a mi nuevo entrenador y al seleccionador, porque gracias a ellos estoy volviendo a encontrar mi nivel”, dijo.