<
>

Achraf Hakimi levanta la mano para volver al Real Madrid

MADRID -- Achraf Hakimi, quien milita en el Borussia Dortmund en calidad de cedido, alzó la mano para formar parte de la ‘revolución’ del Real Madrid que planea Zinedine Zidane para la próxima temporada. En una entrevista concedida a la televisión española, el lateral zurdo reconoció que desea volver al equipo merengue “lo antes posible”.

“Sería un sueño volver al Madrid lo antes posible; mentiría si te dijera que no. Vamos a ver qué pasa”, dijo el canterano merengue a Movistar.

La posibilidad de un regreso anticipado del defensa marroquí es más que un “sueño” del jugador, pues en el Real Madrid no ha pasado por alto el gran rendimiento del jugador en su primera temporada en la Bundesliga.

Hakim, quien se recupera de una operación tras sufrir una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho en el encuentro entre Borussia Dortumd y Wolfsburg, se había convertido en uno de los hombres de mayor importancia para Lucien Favre, entrenador del conjunto alemán, y llegó a disputar 28 partidos, la mayoría como titular, en los que dejó un saldo de tres goles y siete asistencias.

Según ha trascendido en la capital española, Hakim es uno de los candidatos para competir con Marcelo por el puesto en la banda izquierda.

El entrenador Zinedine Zidane ha manifestado ya su deseo de conservar al segundo capitán, poniendo fin, de momento, a los rumores de su posible marcha a la Juventus de Turín.

Sin embargo, necesita a un relevo de garantías para Marcelo, y ese podría ser Achraf, toda vez que Theo Hernández no ha logrado rendir lo que se esperaba en su temporada de cesión con la Real Sociedad, por lo que el equipo merengue podría buscarle acomodo fuera de la institución, mientras Sergio Reguilón, podría seguir un plan similar al de Dani Carvajal o el propio Hakim; salir cedido a un equipo donde tenga garantizado el tiempo de vuelo.

Para Hakim, su cesión al Burssia Dortmund fue una “decisión acertada”, pues le ha permitido “crecer” y ganarse así otra oportunidad en el primer equipo.

“Desde que tuve la oferta del Borussia Dortmund creía que podía ser un caso parecido al de Carvajal; irme cedido y volver después de haber madurado y haber aprendido lo que necesitaba. Creo que he acertado en la decisión de irme cedido para jugar”, señalo.

Su regreso, sin embargo, no será fácil. El Real Madrid tendría que negociar su repatriación con el Borussia Dortmund, toda vez que tiene un año más de cesión, hasta verano de 2020.