<
>

Oficial: Griezmann comunica al Atlético que quiere marcharse

Antoine Griezmann confirmó su salida del Atlético de Madrid, apenas unos días después de que fuentes dijeron a ESPN que el delantero francés encabeza la lista de prioridades del Barcelona para reforzar su delantera de cara a la próxima temporada.

El campeón del pasado Mundial rechazó una propuesta para fichar por el conjunto catalán hace menos de un año, luego que fuentes adelantaron en marzo a ESPN FC que el propio futbolista francés se había ofrecido al Barça y a otros clubes de Europa, ya que estaba arrepentido de su decisión por la decepcionante temporada del Atlético.

En un primer momento, los responsables deportivos del Barcelona no vieron claro ese ofrecimiento, porque la idea original del club era fichar a un delantero de área para poder dar descansos a Luis Suárez. No obstante, la conveniencia del fichaje del francés acabó por convertirse en un debate en el club catalán y posteriormente se reportó que el presidente Josep Maria Bartomeu no veía con malos ojos la contratación.

El área deportiva del Barça ha trabajado desde entonces de mantera intensa para avanzar con la negociación con el futbolista y evitar otro culebrón como el del pasado verano.

Oficialmente, no se generaron contactos, aunque responsables del club, indicaron fuentes a ESPN, han mantenido charlas informales con el entorno del francés.

Los gestores del club catalán no quieren entrar en conflicto con el Atlético, por lo que la idea es mantenerse al margen “‪hasta el 1 de julio‬, día en que la cláusula de rescisión de Griezmann bajará de los 200 millones de euros actuales hasta los 120”.

Nadie olvida que en diciembre de 2017, el Atlético ya denunció al Barça ante la FIFA por haber negociado con el jugador un contrato que el propio futbolista rechazó públicamente en un documental llamado “La decisión” y que se emitió antes de la disputa del Mundial de Rusia.

“(Antoine) es un jugador muy interesante, que por ese precio (120 millones de euros) puede ser un refuerzo de lujo”, aseguraron en aquel momento fuentes del club azulgrana.

Con todo, en el Barcelona mantienen “un respeto total a la situación”, puesto que lo último que pretenden es que el Atlético vuelva a enfadarse con el club azulgrana.

Pese a todo, hace semanas que Griezmann se convirtió en la prioridad del Barça para reforzar el ataque, después de que el club descartó opciones como las de Luka Jovic, revelación del Eintracht Frankfurt, y Maxi Gómez, delantero del Celta.